Pregunta sobre antibiótico!

Hola! Te agradecería mucho si me sacaras una duda!
T cuento, hace tres años que tomo el anticonceptivo cilest, este mes, por un problema estuve tomando amoxicilina y a los tres días de dejar de tomarla tuve relaciones sin protección (aparte de las pastillas que nunca dejé de tomar), eso fue en el día 15 de haber empezado las pastillas. Tuve relaciones también antes de terminar de tomar los antibióticos, pero sin penetración vaginal.
También he notado un flujo marrón, como cuando me está por venir, pero todavía me faltan como 5 días, sé que a veces es normal (aunque a mi nunca me pasó) pero como estoy preocupada con ese tema, cada vez me traumó más...
Quisiera saber que riesgos hay de que esté embarazada, si el riesgo es muy alto, y si de verdad debería estar preocupada.
Espero tu respuesta, desde ya muchísimas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Si has tomado el anticonceptivo todos los días, según el plan mensual, no te preocupes. El antibiótico amoxicilina no interacciona con el anticonceptivo. Lo demás que te ocurre puede ser normal.
Te aclaro la contestación anterior: amoxicilina puede interaccionar con anticonceptivos en tratamiento, más bien, en tratamiento completos largos. En tu caso ya habías termimado con el antibiótico (más de 3 días). Por eso, te comenté que la interacción en tu caso, no debe haber sido efectiva.
Habría algún riesgo si durante un tratamiento anticonceptivo+amoxicilina hubiera habido interacción efectiva+estar en día fértil + relaciones sexuales con eyaculación. Todo lo cual no parece ser tu caso. Así que el riesgo es prácticamente nulo.
Hola de nuevo!
Bueno, relaciones con eyaculación hubo, pero en el tercer día de haber dejado la amoxicilina, ¿en ese caso me quedo tranqui no? Había tomado 9 o 10 comprimidos de amoxicilina en total. En realidad los períodos fértiles no tengo bien en claro cuáles son, siempre me mareo con eso. Disculpá las molestias! Es que con los nervios no se puede lidiar!
Muchas gracias!
9-10 comprimidos de amoxicilina son muy pocos. Los dísa fértiles son los días centrales del ciclo.
Puedes quedarte tranquila. Ya verás cómo no hay embarazo. Sigue con tus pastillas cuando te toquen.
Respuesta
A ver cuando se toma antibiótico es recomendable usar protección ya que los antibióticos restan el efecto de la pastillas, pero como me has dicho hace 3 años que las tomas y creo que ya te cubrirá, de todas maneras si no hubo penetración vaginal no deberías preocuparte. El flujo marrón puede ser aviso de la regla no te preocupes si nunca te ha pasado siempre hay una primera vez. Lo que te aconsejaría es que estuvieras tranquila porque los nervios a veces son causantes de los retrasos menstruales. Besos y aquí me tienes para lo que necesites.