¿No se a que se debe mi retraso menstrual?

Hola pues mira primero que todo tuve mi ultima regla el día 4 de diciembre de 2008 los días 29 de nov, 20 de dic y 26 de dic tuve relaciones sexuales con mi novio nos protegimos con condón pues aun no planifico. Para el día 26 de diciembre empecé con un tratamiento para la migraña tomando un medicamento que se llama ácido valproico no se a que se deba que hoy 20 de enero aun no me llegue la regla mi periodo no es tan regular pero ya me encuentro asustada aunque el fin de semana pasado me practique una prueba de embarazo casera y resulto negativa. ¿Puedo estar tranquila de no estar embarazada y confiar en el resultado de la prueba? Gracias por su atención espero puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta
La prueba de embarazo puedes hacértela 14 días después de la relación o bien cuando haya retraso. Si así ha sido y ha salido negativa deberías estar tranquila, por el medicamento que has tomado no debería preocuparte ya que no creo que influya. De todas maneras deberías acudir al ginecólogo y que te hiciera una revisión. Al tener reglas irregulares puede ser que sea por eso el retraso aparte los nervios y la angustia pueden retrasar la menstruación. Si no puedes hacerte un análisis de sangre para saber si hay embarazo ya que es 100% fiable. Pero como te digo yo descartaría embarazo. Espérate hasta final de semana y sino te ha bajado acude al ginecólogo. Besos y aquí estoy para lo que necesites.
Ok muchísimas gracias por tu respuesta me deja un poco más tranquila saber que de una manera u otra podre confiar en la prueba de orina y pues como me aconsejaste esperare a finalizar esta semana después acudiré a mi ginecólogo. Te estaré informando a ver como se resolvió mi inconveniente de nuevo muchas gracias que estés muy bn !