Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir el medicamento ciclidon

Hola.. Tengo una duda y una gran preocupación, estoy con retraso en mi menstruación. Tengo 24 años y uso CICLIDON 20 hace 4. Los tomo en forma regular y con mi pareja alternamos este método con preservativos. El problema surgió cuando el 31 de diciembre me enfermé de vómitos y diarrea, tomé el medicamento cerca de las 10 de la mañana siguiente pues estuve enferma toda la madrugada, y cuando pensé sentirme mejor lo hice. Lamentablemente alrededor de las 12:30 de la tarde volví a vomitar... Luego seguí tomando mis pastillas tal como lo hacía habitualmente, las cuales se me terminaron el sábado 10 de enero. Hoy 17 de enero aun no me llega mi periodo. El día martes 13 de enero fui a mi ginecólogo contándole la situación, e incluso me hizo una pequeña ecografía donde no observó embarazo. Ayer (viernes 16 de enero) me realicé un test de embarazo (de esos que se compran en las farmacias) y me salio negativo...
Mi temor es que si efectivamente estoy embarazada o no, porque generalmente mi periodo comienza los días jueves, aunque en estos últimos meses se me ha retrasado para el día viernes...
Gracias... Espero su respuesta
PD:Tomé el test de embarazo ayer (viernes 16 de enero) a las 4:30 de la tarde .. ¿hay algún problema en no haberlo realizado con la primera orina del día?
PD: Luego de mi enfermedad, con mi pareja no hemos tenido relaciones sexuales vía vaginal, hasta ahora

1 Respuesta

Respuesta
El 10 de enero tomaste la última pastilla, ¿o ya no tomaste ninguna?
El 10 de enero fue mi ultima pastilla, ahora estoy en el periodo de descanso.
Gracias por la respuesta tan rapida!!! =)
Pues en principio puedes comenzar la siguiente caja sin problemas.
La siguiente caja debería comenzarla mañana domingo 18 de enero... ¿si aun no me baja la menstruación hay problema?
Otra duda.. si no estoy embarazada ¿a qué se podría deber mi retraso?
Gracias :)
El consumo prolongado de anticonceptivos hormonales puede producir amenorrea, al menos durante un ciclo, consecuencia de la atrofia endometrial producida por la toma del preparado estro-progestacional.
Si se produce dos ciclos seguidos, debe consultarse al ginecólogo que puede hacer un cambio a un preparado trifásico o de mayor dosis de estrógeno, aunque si a la mujer no le preocupa, no es necesario modificar la pauta habitual.