Tome glanique en 2 oportunidades.

Hola buenas tardes ante todo reciba un cordial saludo... Le explico mi caso, mi ciclo menstrual es de 30 días normalmente, en el mes de noviembre menstrúe el 4 y en 25 tuve relaciones con mi novio por mal uso se rompió el condón y entro cmen por lo cual tome glaniq tal y como lo indican las instrucciones, posteriormente m vino el periodo el 4 de diciembre, es decir, no hubo ningún descontrol... Para el día 13 volví a tener relaciones y mi novio acabo totalmente dentro de mi, obviamente volví a tomar estas pastillas, días más tarde sangre más o menos por 3 días, pero no era un sangrado de mesntruasion, tengo claro que estas pastillas no se deben usar como un método anticonceptivo, pero para mi la ocasión lo ameritaba. Pensé que como la vez anterior no hubo ningún descontrol en esta oportinidad tampoco, pero estoy un poco preocupada porque veo la fecha en que estamos y aun nada que m viene el periodo, Mis dudas son las siguientes:
1.-Si hubo un descontrol, ¿cuánto tiempo debo esperar para que m vuelva a venir el periodo?
2.-¿Cada cuánto tiempo se deben usar estas pastillas?
3.- ¿Es cierto que con estas pastillas se podría quedar estéril?
4.-Tengo 23 años, y m aterran las pastillas porque soy muy olvidadiza, ¿yo podría usar anticonceptivo llamado T de cobre?
Muchas Gracias por su atención, espero su respuesta! Saludos..

1 Respuesta

Respuesta
1.- Los retrasos con la poscoital pueden ser de hasta 40 días.
2.- La poscoital se aconseja tomar como mucho 2-3 veces al año.
3.- No causan esterilidad, lo que ocurre con la frecuencia de su uso es que los ciclos se vuelven irregulares, además de perder efecto como anticonceptivo, de forma que aunque la uses, no evite el embarazo.
4.- Existen muchos métodos hormonales que puedes usar de forma mensual, de forma que no exista el inconveniente de los posibles olvidos, como el anillo vaginal o los inyectables, además del DIU, ya sea de cobre u hormonal, que si podrías usar, si no eres propensa a las infecciones sexuales y tienes pareja estable, aunque debe ser tu ginecólogo quien dictamine si eres apta para su uso, y del implante subcutáneo
Muy buenas todas sus respuesta ya tengo un mejor panorama de la situación, pero se m paso por alto algo muy importante, existiendo un sangrado después de haber tomado Glanique, ¿esto elimina todas las posibilidades de un embarazo?
Disculpe la molestia pero se m paso por alto!
Feliz tarde!
En teoría si, pero debe ser tu menstruación quien lo descarte con seguridad, ya que el sangrado lo causa la pastilla.