Días Fértiles

Hola, gracias por tus respuestas sabias. Te quería preguntar otra cosita.
¿Los días fértiles de las mujeres son 14 días antes del periodo? Me explico, según he escuchado las mujeres ovulamos 14 días antes y después del periodo.
Por otro lado también he escuchado que los días fértiles de las mujeres es 5 días antes y después del periodo.
¿Los dos conceptos son ciertos o no estoy entendiendo a lo que se refieren?
De antemano te agradezco por tu tiempo y esfurezo por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, así es, pero lo de 14 va a variar según dure tu ciclo menstrual. Un ciclo menstrual comprende desde tu primer día de sangrado hasta un día antes del siguiente sangrado, que por lo general son 28 a 30 días y se ovula a la mitad... por ello eso del día 14, pero si menstrúas cada 30 días entonces para ti serán días 15.
Por ejemplo si tu regla empezó el 1º de noviembre y tu siguiente menstruación fue el 1º de diciembre... pues tu ciclo es de 30 días: del 1º al 30 de noviembre, entonces ovulas a la mitad osea el 15 de noviembre y 4 ó 5 días antes y después son tus días fértiles o de riesgo de quedar embarazada... osea del 10 al 20 de noviembre no sexo sin protección o abstinencia.
Ojo que esta forma de predecir tus días fértiles sólo es válido si eres regular, es decir que todos los meses tu ciclo sea la misma cantidad de días y si varía que no sea más de 1 día, esto se debe apreciar en al menos 6 meses consecutivos caso contrario es incierto los días fértiles... menos aún si usaste un post day en los últimos 6 meses.
Entonces, ovulamos a los 14 o 15 días. Y los días fértiles son de 4 a 5 días antes y después del ciclo.
Por ejemplo, digamos que mi periodo debe de llegar el 19 de Enero entonces mis días fértiles serian del 14-18 antes y después del 25-30, ¿es correcto o me estoy enredando?
Gracias por tu respuesta! Bye
Pues hay un malentendido...
Si tu período empieza el 19 de enero entonces el 19 inicia tu ciclo y se considera como día 1 del ciclo por tanto ovulas a los 14 días osea 19 + 14 = 33 (hasta 31 es enero luego 2 días más es febrero) osea el 2 de febrero y 4 días antes y 4 días después son tus días fértiles entonces 29 de enero-----2 de febrero----6 de febrero así del 29 de enero al 6 de febrero son tus días fértiles o de peligro pues puedes quedar embarazada.