Relaciones en el intervalo libre de las píldoras.

Que riesgo de embarazo se tiene al tener; relaciones en el intervalo libre de las píldoras anticonceptivas.. Estoy tomano gynovyn. Pero tuve relaciones después de dejar de tomar mi ultima pastilla [ llevo cuatro meses tomandolas ], y no se si debo consumir la píldora del día después. O dejar que llegue el periodo que en teoría debe de llegar entre hoy y mañana; en verdad no se que hacer.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando usas anticonceptivos orales de manera correcta, es decir siempre a la hora debida y sin olvidar ninguna pues estás protegida hasta la siguiente caja osea que puedes tener sexo cuando desees sin preocuparte de estar en riesgo de embarazo, puedes tener relaciones con las patillas, en tus días de descanso, con y sin menstruación recuera que ESTÁS PROTEGIDA HASTA LA SIGUIENTE CAJA.
Pero si llegas a olvidar alguna o te retrasas en la toma recupera dicha toma cuanto antes incluso si se llegan a juntar 2 píldoras... no hay problema, pero a partir de ese olvido o retraso usa protección extra por 7 días y luego de ello ya no tienes por qué preocuparte.
Agradezco tu tiempo y mejor aún tu pronta respuesta, en verdad no sabia lo que me has comentado y ha sido de gran utilidad
Gracias y que dios te bendiga...!