¿Me gustaría saber si puedes ayudarme?

Hola!
El mes pasado me bajo el 08-Dic-08 y tuve relaciones en uno de mis posibles días fértiles, (el 12º día - [ fecha 20-Dic-09 ] ), soy regular [**ciclos de 28 a 29 días (+/- 1 d. De diferencia)**]. Este mes se retrasó 2 días mi menstruación, tenía que venirme el 04-Ene-09 y me llegó el 06-Ene, la cuestión es que antes, estaba imaginando que podría haber quedado embarazada, pues tuve un ligero rayón marrón a los 8 días de la relación [día: 27-Dic]... Entonces no me hice ninguna prueba por considerarlo prematuro y no quise angustiarme, aunque sentía ligeros dolores de cabeza, piquetes en el vientre, sensibilidad/comezón en los senos y algo de nauseas... Me ilusionaba la idea de que sí, pero antes de hacerme la prueba me alcanzó a venir la regla (abundante que duró 3 días) y deje de poner atención en posibles síntomas, pero ayer noté que por la tarde tenía un piquete en la parte derecha de mi vientre, muy abajo... Y este aumentaba poco a poco hasta extenderse a mi pierna pero era tolerable, me dormí y hoy por la mañana amanecí como si nada sin dolor, pero siento algo, no es dolor pero sigo sintiendo algo en la parte derecha del vientre o los ovarios y algo de nauseas...
Por lo que ahora estoy algo desconcertada... No se si sea algo normal, ya pasó mi menstruación, ¿pero podría ocurrir que si este embarazada? ¿O qué sufrí un micro aborto? ¿O qué tenga descontrol hormonal o fisiológico?... O simplemente es algo normal, pues la menstruación ya pasó y el dolor también...
Mi duda es entorno a esto, y estoy considerando hacerme una prueba casera ... Aunque temo que dará negativa... O que si voy al ginecólogo me dirá que que me alarme por nada...
Datos adicionales:
Los dos periodos anteriores noté que me duró solo dos días y de menor abundancia... Ahora fue abundante...
Tengo 30 años...
Ciclos: 28 a 29 días (regularmente... Aveces +/- 1 día de diferencia).
Mi ultimo ciclo fue el 06-Enero-09. (Penúltimo: 08-Dic-08)
Empecé a menstruar a los 11 años.
(Hace año y medio casi que suspendí control anticonceptivo químico).
Mil gracias y que dios te bendiga!

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por nada! Muchas mujeres durante la ovulación sangran un poco, es un pequeño desarreglo hormonal.
Los síntomas que tienes ahora son psicomaticos, así que relajate. En cuanto a la abundancia del periodo, esta suele ser variable... aunque generalmente los periodos suelen ser más cortos y menos abundantes a media que pasan los años.