Sospeche embarazo, ¿Mestrué y ahora más síntomas? II

Hola nuevamente! Creo que algo hice mal al copiar mi texto, lo transcribo:
El mes pasado me bajo el 08-Dic-08 y tuve relaciones en uno de mis posibles días fértiles, (el 12º día - [ fecha 20-Dic-09 ] ), soy regular [**ciclos de 28 a 29 días (+/- 1 d. De diferencia)**]. Este mes se retrasó 2 días mi menstruación, tenía que venirme el 04-Ene-09 y me llegó el 06-Ene, la cuestión es que antes, estaba imaginando que podría haber quedado embarazada, pues tuve un ligero rayón marrón a los 8 días de la relación [día: 27-Dic]... Entonces no me hice ninguna prueba por considerarlo prematuro y no quise angustiarme, aunque sentía ligeros dolores de cabeza, piquetes en el vientre, sensibilidad/comezón en los senos y algo de nauseas... Me ilusionaba la idea de que sí, pero antes de hacerme la prueba me alcanzó a venir la regla (abundante que duró 3 días) y deje de poner atención en posibles síntomas, pero ayer noté que por la tarde tenía un piquete en la parte derecha de mi vientre, muy abajo... Y este aumentaba poco a poco hasta extenderse a mi pierna pero era tolerable, me dormí y hoy por la mañana amanecí como si nada sin dolor, pero siento algo, no es dolor pero sigo sintiendo algo en la parte derecha del vientre o los ovarios y algo de nauseas...
Por lo que ahora estoy algo desconcertada... No se si sea algo normal, ya pasó mi menstruación, ¿pero podría ocurrir que si este embarazada? ¿O qué sufrí un micro aborto? ¿O qué tenga descontrol hormonal o fisiológico?... O simplemente es algo normal, pues la menstruación ya pasó y el dolor también...
Mi duda es entorno a esto, y estoy considerando hacerme una prueba casera ... Aunque temo que dará negativa... O que si voy al ginecólogo me dirá que que me alarme por nada...
Datos adicionales:
Los dos periodos anteriores noté que me duró solo dos días y de menor abundancia... Ahora fue abundante...
Tengo 30 años...
Ciclos: 28 a 29 días (regularmente... Aveces +/- 1 día de diferencia).
Mi ultimo ciclo fue el 06-Enero-09. (Penúltimo: 08-Dic-08)
Empecé a menstruar a los 11 años.
(No tengo hijos, sufrí un legrado hace 2 años y he tomado las postday, aunque hace año y medio casi que suspendí control anticonceptivo químico).
Mil gracias por su atención y orientación!

1 Respuesta

Respuesta
´¡Por fin entiendo el texto! El rayón marrón puede producirse´por alguna relación que mantuvieras días antes que produjera alguna hemorragia en la vagina. Ante cualquier dolor o irregularidad como la que tienes debes acudir a un especialista que pueda verte insitu. Seguro que no es nada pero el cuerpo nos avisa de las cosas con tiempo. A lo mejor tienes un pequeño pólipo o lago así. Hazme caso y ves al ginecólogo, te quedaras más tranquila.
Hola! Mil gracias por tu orientación, me ha sido de gran utilidad... Verás que si asisto al ginecólogo... y si posible, pues hasta lo podría comentar... (solo que no se si después de calificada, se puede comentar una pregunta)
Y bueno, solo a manera de comentario, antes que me ocurriera lo del ligero rayón marrón, pues no tuve relaciones (o sea que solo tuve el día 20 de Dic, en ese clico)... y bueno.. pues ocurre que seguí con uno que otro punzoncillo y algún síntoma extraño ... me hice una prueba casera hace 6 das (a pesar de ya haber menstruado) y pues salio "negativa" :(... es triste... aunque ya suponía que era muy probable, el tironcilo que sentía ha ido disminuyendo... y pues ahora me preocupa que tenga algo como un quiste, tumor, o pólipo (como me comentaste)... temo no lograr embarazarme en un futuro... a parte quisiera lograr ahora, pues ahora tengo el instinto materno bien fuerte... Voy a esperar a ver como transucrre mi siguiente ciclo... y los síntomas... etc... e iré al ginecólogo... pero si en ese lapso lograra un positivo! pues... ya les daría la buena noticia! Bueno. Ya me calmo que hablar del tema me pone muy sensible...
Te agradezco tanto... ha sido una información super acertada y concreta... yo me preocupba mucho sobre la mancha marrón que tuve... pero bueno... pues... supongo que a ciencia cierta solo lo sabre cuando personalmente me revisé el medico...
Saludos y un abrazo!