Estrés, ¿Causa de un adelanto de regla de 15 días?

Tengo un adelanto de regla, dado que me bajó el 20 de diciembre y me ha vuelto a bajar hoy día 9 de enero, y mi ciclo es más bien largo, de 35 días. Además, el aspecto de la regla no es el habitual, en vez de ser roja, me sale marrón y sin ganas, como cuando se está acabando el periodo. La regla del 20 de diciembre también se adelantó una semana y tenia el mismo aspecto marrón, pero no le di importancia... Sin embargo esta ya es mucho más de una semana.
Mantengo relaciones sexuales con mi chico, y aunque usamos preservativo, puede que alguna vez se nos haya ido la cosa de las manos y cabria posibilidad de embarazo.
En este mes he sufrido muchísimo estrés emocional y laboral, debido a problemas de pareja, y que estoy estudiando fuera de casa, en el extranjero, y se acerca el periodo de exámenes. Por eso mismo me gustaría estar tranquila en estas fechas, y bueno, si me conformáis que lo más seguro es que sea por estrés, pues mejor, je je.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien lo has dicho, ante un embarazo no hay ese tipo de sangrado y si lo hay se presenta con otros malestares como cólicos o dolor constante en bajo vientre, por tanto como dices estar ante situaciones muy estresantes pues ese es el motivo... el ciclo menstrual en las mujeres está dado por el adecuado nivel hormonal y este es muy sensible de alteración ante factores como clima, dieta, fármacos, actividad física, problemas emocionales, se puede adelantar, retrasar e inclusive suprimir así que de desaparecer tu menstruación no te vayas a asustar que es producto de tu salud emocional.
Todo esto no sólo influye en la presencia o ausencia de menstruación sino en la calidad y cantidad, por lo general es oscura y esacas, como en tu caso.
Gracias por la confianza en especificar tus contrariedades y veo que es bastante presión bajo la que vienes desenvolviéndote y si esto viene sucediendo ya buen tiempo pues era de esperar en cualquier momento este problema, sólo queda decir que no te preocupes que esto es producto de tu nivel de ansiedad y está en ti el poner la solución trata de arreglar lo más que puedas tus problemas y relajarte bastante, engríete y descansa... ah y también la alimentación ayuda mucho, los alimentos chatarra más estrés no esbuena combinación eh.
Espero estés mejor pronto y no te preocupes por tu ciclo sólo es lo psíquico, cuídate, bye.
Hola! Muchísimas gracias por el consejo! Si es que siempre me pasa igual, me dejo las cosas para el final y luego me estreso muchísimo (pero lo de la regla jamas me había paasado, je je)y bueno, lo de los hombres, que no dan más que disgustos, pues se juntó todo y supongo que será eso...
De todas formas me he armado de valor y he decidido pedir cita al ginecólogo (es que en alemania como que ir al medico se te hace cuesta arriba, je je, pa explicarle en alemán lo que me pasa, no veas)
Un besito muy grande, cuidate tu también :D