Estrés, ¿Causa de un adelanto de regla de 15 días?

Tengo un adelanto de regla, dado que me bajó el 20 de diciembre y me ha vuelto a bajar hoy día 9 de enero, y mi ciclo es más bien largo, de 35 días. Además, el aspecto de la regla no es el habitual, en vez de ser roja, me sale marrón y sin ganas, como cuando se está acabando el periodo. La regla del 20 de diciembre también se adelantó una semana y tenia el mismo aspecto marrón, pero no le di importancia... Sin embargo esta ya es mucho más de una semana.
Mantengo relaciones sexuales con mi chico, y aunque usamos preservativo, puede que alguna vez se nos haya ido la cosa de las manos y cabria posibilidad de embarazo.
En este mes he sufrido muchísimo estrés emocional y laboral, debido a problemas de pareja, y que estoy estudiando fuera de casa, en el extranjero, y se acerca el periodo de exámenes. Por eso mismo me gustaría estar tranquila en estas fechas, y bueno, si me conformáis que lo más seguro es que sea por estrés, pues mejor, je je.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues bien lo has dicho, ante un embarazo no hay ese tipo de sangrado y si lo hay se presenta con otros malestares como cólicos o dolor constante en bajo vientre, por tanto como dices estar ante situaciones muy estresantes pues ese es el motivo... el ciclo menstrual en las mujeres está dado por el adecuado nivel hormonal y este es muy sensible de alteración ante factores como clima, dieta, fármacos, actividad física, problemas emocionales, se puede adelantar, retrasar e inclusive suprimir así que de desaparecer tu menstruación no te vayas a asustar que es producto de tu salud emocional.
Todo esto no sólo influye en la presencia o ausencia de menstruación sino en la calidad y cantidad, por lo general es oscura y esacas, como en tu caso.