Muy preocupada sangre antes de mi período

Hola Julyta de verdad muchas gracias de antemano por la respuesta. El caso es que tuve relaciones sexuales el 27 con protección y sin eyaculación. Yo creo que era o estaba cerca mis días fértiles pues mi últma regla comenzó el 12 y bueno mis reglas son de 28- 30 días más o menos. Al día siguiente tomé la píldora del día siguiente y seis días después amanecí con mucho sangrado. Este sangrado me duró 4 días más o menos pero debo explicarte que no fue de la misma cantidad de mi regla (mis reglas implican demasiado sangrado, en esos días tuve regular sangrado pero no tanto como en las reglas y tampoco vi los acostumbrados coágulos de siempre. Además tuve mucha sensibilidad (dolor) en los senos y un poco de dolor en la parte baja demi vientre). Ahora yo no sé qué pensar: fue mi regla"? Debo esperar una nueva regla? Para cuándo debería menstruar? Estoy angustiada, ayúdame por favor!
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues ese sangrado fue tu menstruación, los anticonceptivos de emergencia alteran mucho el ciclo menstrual:lo adelantan, retrasan o lo suprimen... por 1, 2 y hasta 3 meses, esto va a depender de cada organismo.
No te preocupes por el resto de los síntomas que presentas, no es por la menstruación adelantada sino por el post day... TODO ESTA BIEN, son normales esos efectos secundarios. No hay embarazo.
Por lo demás de los próximos ciclo pues como dije el post day altera mucho los ciclos menstruales así que no queda más que esperar y protegerte en tus siguientes relaciones pues por lo general el post day afecta de 1 a 3 ciclos osea hasta 3 meses en normalizarse tu ciclo... por lo general, no en todas las mujeres, así que puede que al otro mes ya vuelvas a ser eregular como puede que no... como dije sólo espera y ten cuidado con tus demás relaciones.
Te recomiendo para mayor protección de un embarzo que tengas cuidado y te protejas en por lo menos 3 meses osea hasta marzo aún vuelvas a regularizarte este mes.
Julita tu respuesta me ha tranquilizado un poco pero quería que me aclares algo, a m'i me dijeron que deb'ia venirme de todas maneras la regla (?) Y que si se atrazaba más de cinco días del ciclo normal, pues había ya que preocuparse... ¿Cómo saber si realmente fue una sangre anormal por la postday o fue la regla? Disculpa la repregunta, estoy muy nerviosa.
Gracias de nuevo!
La información que te facilité la vez anterior es de trabajos de investigación en medicina y estudios clínicos así como de la experiencia hospitalaria... no hay seguridad con que tu período se adelante, retrase o suprima, la anticoncepción de emergencia altara mucho el ciclo menstrual y como mencioné hasta por lo menos 3 meses se va a dar esa irregularidad.
Cumplo con darte información científica y comprobada, en todo caso que tu fuente te explique en que se basa para darte ese margen tan exacto.
Por lo demás ya te explique en mi anterior respuesta y si tienes esa duda pues está en ti hacerte un test de embarazo en orina a las 4 semanas y en sangre a los 10 días.
Cuídate, bye.
Muchas gracias por tu respuesta. De verdad ha sido muy bien explicado todo, sólo son mis nervios los que no me dejan tranquila.
Gracias de verdad! Que estés bien!