Dudas sobre posible infección o reacción alérgica en la vagina por el uso de un jabón líquido

Hola, feliz anio. Tengo una duda. Cambie de jabón de barra a usar Jabón Liquido. El primer día después de banarme, me empieza una rasquinia en la vagina. ¿Es possible que el jabón en liquido es el que me este causando esa molestia? Hoy es el segundo día, no la utilice... La rasquinia sigue y me molesta mucho.
¿Sera qué tengo alguna infección? ¿O es el Jabón que utilice?
He decido que si no sede voy a tener que ir al medico.
De antemano te agradezco por respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es una reacción alérgica al jabón, además en el área genital no debe usarse químicos como los que contienen los jabones aún sean muy suaves como los de bebé, sólo debe usarse agua de preferencia hervida, no deben hacerse duchas ni lavados vaginales con ninguna sustancia salvo estés indicada por un/una gineco, incluso cuando se indica ello es por pocos días puesto que estos compuestos alteran la flora vaginal e irritan la piel de esa zona.
Aún desodorantes especiales para ello y toallas higiénicas o protectores perfumados no deben usarse y si es necesario hacerlo pues de manera muy limitada, insisto... esa zona es bastante delicada y hay que tener cuidado eh puesto que pueden causar irritaciones como las que tienes e incluso infecciones vaginales pues al alterar la mucosa de la vagina estása propensa a la acción de cualquier germen.
Auspende el uso de dicho jabón y usa sólo agua, si puedes una infusión de manzanilla o rosas, lavados unas 3 veces al día y usa entre tanto faldas y truzas de algodón, evita las sintéticas, muy ajustadas, no encajes ni tangas e hilos... ¿ok?, en unos 3 a 5 días notarás el alivio de esa inflamación.
Muchísimas Gracias Julyta, tu respuesta es perfecta. Por lo general no enjabono mi vagina con jabón solo por encima, pero ya veo que me hizo dano este Jabón liquido. Te agradezco mucho, ya me estaba asustando porque no sabia en que más pensar si era una infección o no. Hoy es el tercer día de la Rasquinia, sedio un poquito pero aun esta. Buscare la infusión de manzanilla o rosas para aliviarme más rapido.
De nuevo muchas gracias, Feliz tarde! -_-