En medio de la relación sexual, el condón se quedó dentro de mi vagina. ¿Estaré embarazada?

Hola, buen día!
Mi situación es la siguiente... El 27 de diciembre tuve relaciones sexuales con protección, fue en varias okciones... En la segunda hubo un peque problemita... El condón se quedo dentro de mi, logramos sakrlo y después de eso volvimos a tener relaciones igualmente con condón... Al día siguiente día 28 de diciembre a las 12 del día me tome la postday por la situación que nos paso con el condón... Mi regla debe llegarme si mi memoria no me falla entre el cinco y seis de enero... Y para ser sincera no he notado ningún kmbio o algo que me avise que llegara mi regla... Estoy algo preocupada... ¿puedo estar embarazada? ¿Crees qué seria bueno hacerme un análisis de sangre...? ¿Cómo saber cuando son mis días fértiles?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por hacer un examen, puesto que al usar el post day en menos de 72 horas post coito estás protegida, NO HAY RIESGO DE EMBARAZO.
Uno de los muchos efectos secundarios del post day es retrasar la menstruación así que no te preocupes si esto se da, tranquila y espera a que venga, lo más probable es que se atrase e incluso hay casos en que se suprime, no viene, pero la efectividad de este fármaco es excelente por tanto no te preocupes.
Lo que sí es que en por lo menos 2 meses no te fíes de los días exactos de menstruación pues tu ciclo va a variar y menos usar métodos naturales de protección como el del calendario pues tu ovulación y menstruación están alteradas por lo menos hasta marzo.
No te preocupes por el atraso, es efecto del post day.
Ok muchísimas gracias!
ahora solo para saber... ¿cómo se cuando son mis días fértiles? Que bueno ya se que no debo de fiarme de eso ahorita...
Que tengas lindo día!
Bueno lo de tus días fértiles van a depender de si eres regular o no, es decir si todos tus ciclos están espaciados por la misma cantidad de días, puede adelantarse o retrasarse 1 día, si es así pues el día uno de tu ciclo empieza con tu menstruación y el último día es 1 día antes de tu siguiente menstruación.
Entonces ya sabes cuándo empieza y cuándo termina tu ciclo, a la mitad es cuando ovulas, de esa mitad 4 días antes y 4 días después son tus días fértiles y de riesgo y no debes tener sexo sin protección, el resto de los días no hay problema.
Así por ejemplo tu menstruación empieza el 1º de enero y tu siguiente menstruación es el 29, entonces tu ciclo es del 1º de enero al 28 de enero, osea dura 28 días entonces a la mitad ovulas... mitad = día 14 y 4 antes osea el 10 de enero... 4 días después osea 18 de enro son tus días de riesgo=fértiles, conclusión del 10 de enero al 18 de enero no sexo o sexo con protección pues puedes embarazarte... antes o después de ello no.