Un método muy raro de usar anticonceptivas

Quería manifestar mi preocupación respecto a mi novia y la forma en que usa las píldoras anticonceptivas, ella tiende a usar una el mismo día de la relación sexual y tomar otra después, no tengo conocimientos realmente de si este es un método eficaz pues unicamente se me habla de que las píldoras anticonceptivas se utilizan de forma cíclica empezando desde el periodo menstrual, por fortuna no he tenido la oportunidad de eyacular dentro del canal vaginal por lo que me encuentro más aliviano no obstante quiero saber si este método de uso de las pastillas es realmente factible o es una falsa, el anticonceptivo que usa ella es YASMIN, realmente necesito que alguien me de una respuesta respecto a ello porque ya como que no me estoy sintiendo muy cómodo en la relación sexual.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no hay ningún método que se use de la manera en que ella lo hace, a lo mejor está usando un post day o píldora de emergencia de 2 dosis... aunque no es la manera en que se usa.
Dices que usa YAZMIN, éste es un anticonceptivo como dices de uso cíclico no de la forma en que ella lo hace y se toma uno diario en el mismo horario por 21 días.
Puede que esté usando el YAZMIN como píldora de emergencia pero tampoco es la dosis ni la forma de hacerlo, si se usa como emergencia se toma 3 inmediatamente del coito y 3 más 12 horas después.
La anticoncepción de emergencia no se usa regularmente pues altera mucho la ovulación y menstruación y desde luego al usarlo muy seguido ya no hará el efecto de proteger.
Te recomiendo conversar con tu pareja y averiguar qué toma y quién le recomendó hacerlo de esa forma, así evitarás un posible embarazo y un daño a futuro en tu pareja.
Felicitaciones por preocuparte.
El problema es que ella se basa en el típico uso aquí, muy pocas mujeres usan realmente métodos anticonceptivos así que la cosa con los embarazos aquí esta grave, desde edades excesivamente prematuras ya se ven los embarazos por cuestiones de ambos sexos pues los hombres se niegan a los métodos de barrera y ellas se niegan a otros métodos que si bien no serian los mejores pudieran darles una oportunidad más. Veras siempre escuche de mujeres que los usaban de esa forma y según la acción de esas píldoras no me pareció muy lógico sin embargo no tengo total conocimiento sobre estos métodos orales, gracias a Dios al despertar mi curiosidad le compre postinor 1, yo no he eyaculado dentro del canal vaginal no obstante tuve una intervención quirúrgica en el pene al nacer que no me brinda mucha seguridad o al menos no estaba seguro de mi control hasta que me hice el examen, ahora me gustaría que me dijeses tu opinión respecto a YASMIN pues en base a lo poco que se ha mencionado parece ser un buen anticonceptivo, claro que la llevare a consulta para que le receten algo pero me gustaría tener algo de información respecto a algunas formas hormonales de prevenir el embarazo al momento y claro no se que ventaja presentaría este método en comparación con los anticonceptivos que se administran por vía parenteral.
Como te dije antes, NINGÚN MÉTODO SE USA COMO LO HACE ELLA y menos el Yasmin, si realmente has visto el empaque y te cercioraste que es Yasmin pues lo está usando mal por tanto hay riesgo de que quede embarazada, el uso seguido del postinor le va traer muchísimas irregularidades menstruales y el uso constante puede hacer fallar ese método y también puede quedar embarazada .
Los anticonceptivos orales se toman todos los días por determinado período, los inyectables se aplican cada 1 ó 3 meses, los parches se colocan cada semana, los DIU se insertan cada 5 años, los anticonceptivos orales de emergencia se toman post coito, como ves NINGÚN MÉTODO SE USA COMO LO HACE TU PAREJA, que eso quede claro.
Yasmin o cualquier otro anticonceptivo oral, inyectable o el método que sea es efectivo siempre y cuando se use correctamente, ningún método presenta ventaja sobre otro en cuanto a la efectividad sino a los efectos secundarios que cause en la ususaria y como tu pareja lo ha usado indiscriminadamente y mal pues al parecer no hay efectos adversos en ella por eso los usa así... normalmente alguien que los use de ese modo presentaría náuseas, cefales, cólicos y hasta vómitos.
Finalmente queda en uds elegir un método y USARLO BIEN, ahí está la efectividad, todos son excelentes.