Un método muy raro de usar anticonceptivas

Quería manifestar mi preocupación respecto a mi novia y la forma en que usa las píldoras anticonceptivas, ella tiende a usar una el mismo día de la relación sexual y tomar otra después, no tengo conocimientos realmente de si este es un método eficaz pues unicamente se me habla de que las píldoras anticonceptivas se utilizan de forma cíclica empezando desde el periodo menstrual, por fortuna no he tenido la oportunidad de eyacular dentro del canal vaginal por lo que me encuentro más aliviano no obstante quiero saber si este método de uso de las pastillas es realmente factible o es una falsa, el anticonceptivo que usa ella es YASMIN, realmente necesito que alguien me de una respuesta respecto a ello porque ya como que no me estoy sintiendo muy cómodo en la relación sexual.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente no hay ningún método que se use de la manera en que ella lo hace, a lo mejor está usando un post day o píldora de emergencia de 2 dosis... aunque no es la manera en que se usa.
Dices que usa YAZMIN, éste es un anticonceptivo como dices de uso cíclico no de la forma en que ella lo hace y se toma uno diario en el mismo horario por 21 días.
Puede que esté usando el YAZMIN como píldora de emergencia pero tampoco es la dosis ni la forma de hacerlo, si se usa como emergencia se toma 3 inmediatamente del coito y 3 más 12 horas después.
La anticoncepción de emergencia no se usa regularmente pues altera mucho la ovulación y menstruación y desde luego al usarlo muy seguido ya no hará el efecto de proteger.
Te recomiendo conversar con tu pareja y averiguar qué toma y quién le recomendó hacerlo de esa forma, así evitarás un posible embarazo y un daño a futuro en tu pareja.
Felicitaciones por preocuparte.