¿Cómo saber la fecha de mi ovulación?

Hola, busco embarazarme, sin embargo no sé si todo está bien, mi menstruación es regular, sept. Empecé el 26, oct. El 28, nov. El 28, tuve relaciones la semana del 8 al 14 de dic. Supuestamente eran días fértiles, sin embargo empecé a menstruar pero no cuando tenía que empezar que sería el 29 de dic.si no hasta el día 4 de enero, ¿es normal este atraso?, en dic. No menstrúe. Desearía que me ayudes a buscar bien los días exactos de ovulación. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues al parecer no eres regular, la regularidad se puede catalogar cuando en un mínimo de 6 meses tus ciclos duran exactamente la misma cantidad de días (28, 30, etc), incluso hay especialistas que para decir que son regulares esperan que los ciclos sean así de exactos por un año, tú de set a oct vas 32 días luego de oct a nov 30 días, no hay regularidad, por tanto es de esperar que en uno de los meses haya retraso o adelanto... por tanto no puedes fiarte muy bien de tu días fértiles.
Lo recomendable en tu caso es que amplíes tu margen de días fértiles y tengas más encuentros sexuales, la ovulación es a la mitad de un ciclo de esa mitad 4 días antes y 4 días después son días fértiles... pero en tu caso hay que ampliar ello, así desde el inicio de tu menstruación cuentas 10 días osea del día 10 al día 20 puedes tener relaciones sexuales con probabilidad de embarazo incluso puedes dar 1 día más al inicio y al final de los días fértiles, con ello hay más chance de quedar embarazada.
Ahora, hay muchos factores que pueden impedir quedar embarazada eh, uso previo de anticonceptivos por buen tiempo, alimentación, inestabilidad emocional, problemas orgánicos, poco tiempo de relaciones sexuales con la actual pareja, fármacos, problemas orgánicos, etc.
Espero todo salga según deseas y pronto te embaraces, cuídate, cualquier duda pregunta, cuídate, bye.