¿Puedes embarazarte unos días después de la relación sexual?

Hola yo tengo varias dudas
¿Espero me las puedas contestar
se puede una embarazar horas [[o sea un dia o 2]]despues de la relacion sexual o es Obligatoriamente lOs 3 dias [[72 hrs]] de plazo?
¿También en como puedo saber cuando son mis días más fértiles si no llevo una cuanta en mi periodo? Un ejemplo o si sale liquido espeso o algo así
espero puedas resolverlas
saludos ;)

1 Respuesta

Respuesta
La fecundación se puede producir al día siguiente, a los 2 días o a los 3 días de la relación, (que son los días que puede vivir el espermatozoide en el interior del útero o las trompas, hasta encontrarse con el ovulo), el óvulo solo es fecundable durante 24 horas desde la ovulación. Y la implantación de óvulo fecundado puede tardar entre 8 y 10 días después de la fecundación.
Para poder calcular la ovulación y los días próximos a ella, que serían los días fértiles, es preciso llevar un cálculo de los días que dura cada ciclo durante, al menos, 6 meses. La ovulación se produce por lo general 14 días antes de la menstruación.
De la misma forma, para poder saber como es el flujo que expulsa la mujer en los días fértiles, y poder fiarse de su aspecto, se necesita estudiar los cambios que se producen a lo largo de cada ciclo, durante varios ciclos, llevando un gráfico en el que se apunten las variaciones de cada día.