Penetré sin condón a mi novia y temiendo al líquido preseminal compré la píldora Glanique

El lunes 29 de Diciembre mi novia y yo estuvimos "jugando"
Y entre ese jugueteo la penetre SIN condón. Debo recalcar que solo fue una vez y
unicamente tenia liquido preseminal.
Pero después de leer unos artículos en internet supe que el
liquido preseminal también contiene espermas.
Inmediatamente fui a comprar la pastilla de emergencia.
El nombre de la pastilla es glanique. El plan era vernos al día siguiente
(Osea martes 30 de diciembre) y dársela.
Y asi fue. Pero el caso es que me dijo que si de todas formas se
iba a tomar la pastilla volviéramos a tener relaciones y así fue. Con
la diferencia de que ahora
si utilice condón. A las 2 horas ella se tomo las pastillas.
Mi preocupación es si esta tendrá efecto o peor aun, ¿qué daño puede provocar en ella?
Ya que ace aproximadamente 1 mes y medio tuvimos relaciones,
utilice condón pero ella para sentirse más segura decidió tomar una
pastilla de emergencia
de nombre Postinor.
Ya no se que hacer la verdad por que aun no estamos listos para tener un bebe.
Por favor ayúdenos!

3 respuestas

Respuesta
A ver, si se ha tomado la pastilla post coital, probablemente haya hecho ya efecto,
De todos modos, el líquido preseminal lleva muchísimos menos espermatozoides, si los lleva.
Cuando tengáis relaciones, usad SIEMPRE condón, y si éste no se rompe, no es necesario que se tome nada adicional, por favor, la pastilla post coital no es un método anticonceptivo, es un método de emergencia, osea que sólo para emergencias.
Emergencias son rotura de condón, condón que se queda dentro...
Es una cantidad muy grande de hormona la que se toma de cada vez.
Respuesta
Para empezar decirte que la pastilla de emergencia son para emergencia y no hay que que jugar con eso. La primera vez que las tomo no debería haberlo hecho puesto que usando preservativo el riesgo de embarazo es mínimo.
Si ella tomo las pastillas bien puede estar tranquila puesto que tienen una efectividad del 85%. El que hayas vuelto a tener relaciones no hay riesgo puesto que usasteis preservativo pero no uséis la toma de la píldora tan en vano porque puede dejar de hacer efecto y trastornar su ciclo menstrual.
Me a sido de gran ayuda su aclaración
Pero ahora tengo otra duda. Hoy (viernes 02 de enero) vi a mi novia
y me dijo que hacia apenas 2 horas antes le comenzó su ciclo.
¿Creo qué con eso se descarta totalmente la posibilidad de un embarazo
pero es normal? Por que ella inicia su ciclo regularmente el 20 de cada mes.
Si puede ser normal puesto que la píldora suele provocar un sangrado a los días de tomarla; es un efecto secundario de la misma.
Luego puede tener su regla el mismo día de lo habitual o puede que se retrase, tendréis que tener un poco de paciencia.
Respuesta
La pastilla de emergencia es una dosis de 1500mcg de levonorgestrel o dos dosis de 750mcg de levonorgestrel se llame con el nombre comercial que se llame.
Sólo debe usarse como método de emergencia, si la primera vez, usasteis condón y no hubo riesgo de embarazo, no debió tomarla, al mes siguiente hubiera tomado la pastilla y podría confiar en su efectividad.
Las consecuencias de tomar la poscoital en dos ciclos seguidos es que pueda perder la eficacia anticonceptiva y no se consiga el efecto deseado. Que quede embarazada o no, solo dependerá de que esté ovulando o no.
El resultado es que no podrá estar segura de que haya servido de algo el tomar la pastilla, que no sea provocar irregularidades en los ciclos, ya que esa pastilla los altera mucho, pudiendo provocar retrasos, adelantos sangrados intermenstruales etc. y al haber tomado ya una dosis el ciclo anterior, no puede calcular que día pudo ser el de su ovulación.
Si para la fecha que lo espera, no llega su menstruación, que se haga un test de embarazo.