¿Flujo marrón es igual a embarazo?

Hola! De antemano muchas gracias po9r la atención!
Yo staba inyectandome una anticinceptiva "cyclofem", llevaba cm tres meses usandola. M la colocaba los días 23 de cada mes, pero el mes ante pasado noviembre m la coloque el 24. Ese mes normal. Tuve relaciones dos veces cn mi novio cm el 27 o algo así de noviembre y luego el 06 de diciembre.. Este mes de diciembre m tocaba colocarmela el 23 y no lo hice. No he mantenido más relaciones. Y pienso q la ultima vez q tuve relaciones la inyección debio protegerme.. O nop? Stamos a 1 de enero de 2.008 y ps desde hace cm 3 dias stoy cn un flujo marrón, pnse q m iba a bajar mi periodo, pero hasta el momento no. Estoy muy angustiada no m habajado y no se si stoy embarazada!
Por favor agradezco su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Ese flujo marrón es sangre, aunque escasa, el organismo puede tardar un tiempo en volver a tener ciclos ovulatorios normales, puede que si sigues manchando aumente hasta parecerse a una menstruación, o puede que dejes de manchar, sea como sea cuenta ese sangrado como menstruación y espera a ver que tal se presenta el siguiente ciclo, no corres riesgo de embarazo, ya que aplicaste la inyección de forma correcta, y si no has tenido relaciones después de dejar el anticonceptivo, no tienes por que temer un embarazo.
Muchas gracias, no sabe de la ayuda que fue su respuesta! No he mantenido más relaciones desde la ultima vez que le indique. Cuando m aparezca mi periodo, cual seria un método anticonceptivo acorde para mi. Tengo 21 años!
Muchas gracias por su atención! Y mil disculpas por las molestia! Muy agradecida!