Trichomonas vaginalis y Flagyl

Hola, soy una chica de 19 años.
Hace unos días me diagnosticaron una infección de "Trichomonas vaginalis". Para ello, mi médico me recetó "Flagyl 500", y me dijo que tomara dos comprimidos por la mañana y otros dos después de 12 horas, por "vía oral". En total 4 comprimidos en un día "vía oral".
El problema es que al comprar el medicamento, leí el prospecto y pone que este medicamento es para "vía vaginal".
He buscado en Internet y he visto que hay "Flagyl 250" para "vía oral", aunque no tiene exactamente los mismos componentes (a excepción del Metronidazol).
Mi pregunta es, si el "Flagyl 500" (vía vaginal), que tengo puede tomarse por "vía oral" también. O si por el contrario mi médico se equivocó y aunque me dijo que lo tomara por vía oral, me recetó el medicamento equivocado (vía vaginal).

7 respuestas

Respuesta
Parece que, efectivamente, hay algún malentendido con su médico. Si usted está diagnosticada de infección por Trichomonas vaginales Flagyl es muy buen medicamento. Habitualmente se prescriben simultáneamente Flagyl 500 (vía vaginal), y Flagyl 250 (vía oral). En ningún caso Flagyl 500 debe administrarse por vía oral, aunque tampoco es peligroso si usted lo ha ingerido por error.
La posología habitual es la siguiente:
Flagyl 250 (vía oral): 2 comprimidos al día, distribuidos en dos tomas (con las comidas), es decir, 1 + 1, separados por 12 horas.
Flagyl 500 (vía vaginal): 1 comprimido en el fondo de la vagina, diario.
Le repito que se deben administrar los dos a la vez, así que serían 2 comprimidos orales y uno vía vaginal, cada día. Se debe mantener el tratamiento durante al menos 10 días.
También podrían tomarse 4 comprimidos de Flagyl 250 (vía oral), distribuidos en dos tomas (con las comidas), es decir, 2 +2, separados por 12 horas. Es más sencillo, porque se trata de un solo medicamento, pero menos eficaz; tal vez es esto lo que quería decir su médico, pero en este caso se equivocó de presentación.
Por último, recomendarle que su pareja, si la tiene, se someta a tratamiento con metronidazol, incluso aunque no tenga ningún síntoma de infección por trichomonas.
Respuesta
Existe Flagyl oral, inyectable y vaginal. Creo que dependiendo del grado de infección puede ser necesario asociar el oral y el vaginal, pero en casos leves el vaginal es suficiente. El error puede estar en la receta, si ponía solo Flagyl el farmacéutico debería haberse informado. Lo que no puede hacer es ponerse el comprimido en la vagina ni tomarse el óvulo por la boca. Me recuerda a un pacinte que le mandaron supositorios para un dolor de oídos y se lo puso en la oreja; volvió al médico diciéndole que lo que le había mandado no le cabía en la oreja y traía toda la cara manchada del supositorio derretido. Creo que deberías empezar por Fagyl óvulos y hacerte un control dentro de 10-12 días, porque supongo que te habrán hecho un frotis vaginal para el diagnóstico de Trichomoniasis.
Esta pregunta fue contestada en su día
Respuesta
Existen 2 presentaciones diferentes: una vida oral y otra vida vaginal. La vçia vaginal es vaginal, no se debe administrar. Quizás el médico o en tu farmacia se equivocaron. Si tienes el flagyl vaginal, administratelo vaginal 1 POR LA NOCHE.
Via oral 2 comp de 250 mg cada 12h (flagyl 250 mg comprimidos)
Via vaginaL : flagyl vaginal 1 por la noche.
Respuesta
La verdad es que creo que se equivovo de presentacio y si es verdad la oral es por vía oral i la vaginal por vaginal y ademas tiene otros componenticos adicionales porque sera espci topical que son especiales para esa vía ahora eso te va ayudar a eliminar el germen y te recomiendi que tu pareja también se trate por que de nada sirve que te trates y tu pareja no porque ora vez recaería la infección lo primordial es que te trates tu y tu pareja gracias por consultar
Respuesta
Pues me parece raro; podría ser que se haya equivocado al darte la receta o al decirte que es vía vaginal puesto que normalmente cuando son vía vaginal tiene excipientes que hacen que se absorba mejor por esta vía.
De todas formas hay medicamentos que se pueden usar en la misma presentación de ambas formas. Mi consejo es que acudas a la farmacia y que te aclaren si el flagyl es uno de esos fármacos.
Respuesta
Probablemente se trata de un error de tu médico. El preparado para administración vaginal no se debe tomar por vía oral y viceversa. Y dado que ya tienes en tu poder el vaginal, úsalo. No me especificas cuántos vienen en la caja, mi consejo es un óvulo (así se llaman los "comprimidos vaginales") al acostarte durante dos noches seguidas y repetir el cultivo vaginal de siete a diez días tras finalizar el tratamiento.
Y es recomendable el tratamiento a tu pareja, si la tienes, pues es una enfermedad de transmisión sexual y si tu pareja no se trata te volverá a contagiar en la siguiente relación sexual (y vuelta a empezar).
Respuesta
Siento tardar pero tengo problemas con mi conexión. El flagyl tiene varias presentaciones pastillas de 250 y 500mg, suspensión, óvulos 500mg, solución para aplicación intramuscular, su único componente es el metronidazol y esta perfectamente indicado para tu infección, tu medico te dio el tx indicado dos pastillas de 500mg por la mañana y otras dos después de 12 hras. La presentación que te dieron en la farmacia fue óvulos de 500mg y estos son vía vaginal, por ningún motivo los ingieras, cambialos por tabletas de 500mg vía oral. Seguramente fue error en la farmacia.