Ciclofemina vs mirena cual es mejor a los 20 años

Hola tengo 20 años y con pareja estable estoy estudiando una carrera y quiero protegerme durante los prox 5 años o más. Estoy usando Ciclofemina durante 3 meses pero mi regla no se ha presentado. Antes usaba Mesigyna pero me altero mi ciclo y menstruaba cada 15 días durante 4 meses y mejor la cambie a la Ciclofemina. ¿A qué se debe? ¿Es normal o cuanto tiempo debo de esperar? ¿Puede dar cáncer a largo plazo?
¿Otra pregunta es que mi ginecólogo me recomienda Mirena pero tengo entendido que es solo para personas que ya tuvieron hijos es cierto? ¿Me lo recomiendas?
Espero que este entendible mi pregunta y espero la respuesta muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno en cuanto a los efectos que has estado observando pues sí son producto de los inyectables, estos causan esa irregularidad en tu menstruación e incluso llegan a suprimirla, es normal efecto. De poder regularse va a depender de tu organismo, en algunas se llega a regular con el constante uso 8alrededor de 6 meses después) en otras no y en otras simplemente desaparece la menstruación lo que a veces suele asustar ante un posible embarazo pero si la inyección es aplicada en la fecha indicada no hay porque temer puesto que el margen de protección es excelente.
Con respecto al cáncer pues NO, NO CAUSA CÁNCER, es más se usa para controlar e incluso prevenir la manifestación de algunos tipos de cánceres ginecológicos.
Cabe mencionar que el uso a largo plazo de anticonceptivos inyectables y orales hacen que el retorno de tu fertilidad demore, pueden ser semanas, meses o años luego de dejar de usarlos y si tus planes son el quedar embarazada tan pronto dejes los anticonceptivos pues puede que ello demore.