¿Embarazo?

Hola escribo para haber si puedes ayudarme, la última regla me vino el 24 de Noviembre, y me duró como siempre, unos 4 o 5 días, a día de hoy ( 26 de Diciembre )no me ha llegado la regla. Parece ser que podría estar embarazada, pero no siento ningún síntoma raro.
Estamos buscando un niño y hemos tenido relaciones el 30 de Noviembre, el 3,4,8, 11 y 17 de Diciembre. He estado leyendo sobre el sangrado de implantación, pero no me ha ocurrido nada, no he manchado absolutamente nada. Me hice un test casero el día 24 por la mañana, no se si fue pronto, pero el caso es que me dio negativo.
¿Qué puede ser? ¿Cuándo vuelvo a hacer el test? ¿Debería de sentir algún síntoma? Anteriormente sentía como si me fuera a venir el periodo,, pero nada más.. Muchísimas gracias.

6 Respuestas

Respuesta
Pues bien tus días fértiles han sido del 4 al 12 de diciembre y según dices esos días has tenido relaciones y si no has estado usando anticonceptivos al menos en los últimos 6 meses y no existe ningún problema orgánico en ti o tu pareja pues de seguro hay embarazo.
En cuanto a la prueba casera de orina pues sí, es algo temprano para que se pueda detectar con seguridad el embarazo, por lo general se recomienda ello a las 4 semanas a partir de la concepción que es en tus días fértiles osea del 4 al 12, es decir esta prueba de haber embarazo te lo dirá la primera semana de enero, más si deseas saberlo ya... te recomiendo el test de embarazo en sangre la cual a la semana ya da un resultado certero.
En cuanto a la sintomatología pues eso va a depender tu organismo, si asimila bien o no el embarazo y éstos por lo general se presentan a fines del primer mes hasta el tercero, pero en algunas mujerres no hay síntoma alguno e inclusive hay una pseudomenstruación los 3 primeros meses y por ello ni lo detectan... cada cuerpo es diferente.
También cabe mencionar que debido a tu estado anímico y de ansiedad puedes llegar a alterar tu organismo y esto puede observarse en un retraso en tu período e inclusive tener síntomas de embarazo como náuseas y vómitos, entre otros.
Por lo pronto tranquila y como dije, si deseas despejar dudas pronto la prueba en sangre es lo más exacto, caso contrario espera hasta la primera semana de enero para la prueba en orina.
Bueno, espero todo vaya según tus deseos y cuídate, tranquila eh, bye.
Muchas gracias, esperaré a Enero entonces, una consulta más,, por si estuviera embarazada.. ¿hay algo que no me conviene tomar? Estoy pasando las navidades fuera y no puedo consultar con mi medico; ¿Me puedes indicar que alimentos no puedo comer? Mil gracias.
Pues en cuanto a alimentos no hay restricción alguna, por el contrario, aunque de preferencia frutas y verduras crudas y que no falte en tu dieta frutos ricos en grasas como nueces, almendras, maní (cacahuete), palta (aguacate), choclo o maíz y desde luego alimentos ricos en hierro como carnes, verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas), higos pasas, aceitunas... todo ello ayudará a la óptima formación del sistema nervioso en tu bebé y evitar cualquier anomalía. Así mismo calcio en lácteos para evitar problemas óseos y odontológicos en ti.
Espero estés bien y que todo salga según tus planes, cuídate mucho, bye.
Respuesta
Las prueba del embarazo no siempre son seguras, lo primero que deberías tomar en cuenta es si eres regular o no, si la respuesta es no, pues deberíamos esperar una semana más a lo mucho, y si es si, lo más aconsejable es hacerse una prueba de embarazo en un centro de maternidad, para salir de dudas.
Acerca del sangrado de implantación, aunque no es muy normal y casi no se da no es peligroso si solo ah sido 1 ves, y en los primeros meses, en los días que han tenido relaciones estas bienl ya que por los días que menstruas, justo en esos días el ovulo se encuentra en un estado para ser fecundado.
Respuesta
No... pueden ser simplemente nervios o que estas muy pendiente a ello... no se si estabas cuidándote o no.. pero quisa si no tuviste ningún método de protección y tu pareja eyaculó dentro tuyo es muy probable que si estés embarazada a no ser que algunos de los dos tenga algún problema de esterilidad
Respuesta
Iremos por partes, en ocasiones cuando una mujer esta sometida bajo mucha presión o esta muy nerviosa puede acortarse o alargarse un poco los ciclos, así que tranquila.
Ahora el test casero que te realizaste fue en orina, generalmente este tipo de test se aplica una semana de retraso después de la fecha esperada, ya que si se realiza antes puede dar falsos negativos ya que la cantidad de hormonas vertidas en tu orina no es suficiente para ser detectada aun por este tipo de prueba.
En nuestro organismo existe una hormona llamada HGC (hormona gonadotrofina coriónica), esta circula en forma normal en concentraciones muy bajas, pero cuando existe embarazo esta aumenta significativamente y sus valores varían de acuerdo a la semana de gestación, esta hormona es la que se detecta en las pruebas de embarazo. Existen 2 tipos de pruebas de embarazo: las que se realizan en sangre y las que se realizan en orina.
Las que se realizan en orina incluyen a: las pruebas caseras que venden en la farmacia y las que se realizan en laboratorios (se recomienda en la primera orina de la mañana ya que esta contiene mayor cantidad de hormona) esta se reporta simplemente como negativa o positiva y siempre debe realizarse una semana después de la fecha esperada de tu regla, ya que es en este momento cuando la HGC alcanza concentraciones suficientemente para detectarse en orina.
Las que se realizan en sangre también detectan la HGC pero existen dos tipos: una en la que el resultado solo se reporta como positivo o negativo y esta puede relizarse tres semanas después de la relación sexual.
La otra prueba en sangre es la HGC fracción B cuantificada, esta te reportara la cantidad aprox de HGC y ademas las semanas aprox de gestación de acuerdo a esa cantidad, esta es la más especifica de todas y puede realizarse dos semanas después de la relación sexual.
Ahora en relación a los síntomas no todos los organismos son iguales, hay mujeres que en un inicio no presentan síntoma alguno, generalmente lo que puede ocurrir en las primeras semanas debido a los cambios hormonales es dolor en pezones, un poco de nauseas, mareos, malestar estomacal (diarrea o vomito). Pero en ocasiones estos y otros síntomas llegan a parecer hasta la semana 7 u 8 de la gestación.
Con respeto al sangrado por implantación no es forsozo que se presente, hay mujeres que al quedar embarazadas en su siguiente periodo solo presentan un ligero manchado y no más, pero hay otras en que simplemente su regla no baja y ya, y en otras solo hay ligeros cambios en la consistencia de sus secreciones.
Ahora si quieres quedar embarazada y tus ciclos son exactos de 28 días significa que ovulas alrededor del día 14 por lo que cuatro tres días antes y tres después se recomienda tener relaciones sexuales. Hay literaturas que mencionan que puede ser hasta 5 días antes y 4 días después.
Y como consejo adicional si planeas tener un bebe recuerda comenzar a tomas ac fólico, se recomienda esto mínimo un mes antes de la concepción y durante esta para evitar defectos de tubo neural y si asistes al medico por presentar otro padecimiento (gripe, diarrea, etc) recuerda mencionarle que planeas tener un bebe, para que el tome esto en cuenta al momento de indicarte un tratamiento ya que exciten medicamentos que no son apropiados su uso en los primeros meses de gestación ya que afectan al bebe.
Y una disculpa por la demora en responder pero mi computadora presento algunas fallas.
Cualquier aclaración con gusto la atenderé.
Hola, he ido a hacerme la prueba y me han dicho que es positiva, pero que salía algo borrosa, con lo que que me van a hacer otra la semana que viene. Y he empezado a tomar ácido fólico, mi doctora me dijo que estaba bien tomarlo ahora, ¿debaría de haberlo tomado antes? Un saludo .
No hay ningún problema si apenas lo comenzaste a tomar ahora, se recomienda tomarlo antes porque así tu también cuentas con una reserva de ac fólico para ti y no solo para tu bebe, pero no hay ningún inconveniente, si llevas una buena alimentación y tomas el ac fólico como se te ha indicado todo estará bien, si más adelante necesitaras un complemento vitamínico tu doctora muy seguramente te lo recetara, pero de no ser necesario con una buena alimentación basta-
Respuesta
Siento mi tardanza! El tests es efectivo a los 15 días más o menos.
Los síntomas pueden ser variados pero aun es algo pronto y no todas las mujeres tienen los mismos síntomas.
Los síntomas suelen aparecer más por las mañanas nauseas, vómitos, olores normales que notas más fuertes como los olores del sudor leía tabaco etc... prueba hacerte el test con la primera orina del día nada más levantarte y para que el algodón se moje más puedes orinar en un vaso de yogur y meter ahí el predictor. Bueno espero que tengas suerte y un hermoso bebe para este 2009 perdona por mi tardanza
Un saludo y suerte
Respuesta
Mil disculpas por la demora.
Te comento que si tuviste relaciones en los días señalados tenés una alta posibilidad de quedar embarazada, y según lo comentas espero que así lo sea. En cuanto a si va a ser niño o niña es un mito si te comentaron que debe ser en alguna posición, fecha, hora o día del calendario. Depende de la composición de los genes tuyos y de tu pareja. Existen tratamientos especializados para ello( muy costosos ). En cuanto a la prueba de embarazo, vuélvela a realizar porque creo que si fue un poco pronto. Generalmente se las realiza unos días después de tu retraso.
Los síntomas varían dependiendo de las personas, pero el que generalmente tienes a partir del primer mes es la ganas constantes de orinar, o se puede presentar estreñimiento, te pones melancólica, o alegre, son diversos los síntomas, pero el primero que te comento es el que por lo general se te va a presentar.
Suerte y feliz navidad y feliz año, y ojala con un nuevo bebito, que de seguro lo vas a tener.