Pastilla de emergencia

Hola que tal el el 7 de diciembre tuve relaciones con mi novio sin protección y me periodo termino como por el 4 de diciembre el no eyaculo dentro pero estuvo por mucho tiempo y nos dio miedo por que hay liquido preeyaculatorio y entonces ese mismo día me tome la píldora de emergencia sin saber si había riesgo de embarazo y hoy 12 de diciembre tuve sangrado, ¿es normal? ¿Y si no había riesgo de embarazo y tome la píldora hay alguna consecuencia? De antemano gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si hay riesgo de embarazo, ya que el líquido preseminal se expulsa durante todo el tiempo que tu pareja permanece en erección, por lo que hiciste bien en tomar la post-day, por lo general puede producirse un sangrado a los 5-10 días de tomarla, debes calcular tu próxima menstruación a partir de ese sangrado, aunque como altera los ciclos, la menstruación puede llegar en su fecha, o adelantarse, o atrasarse, no se puede saber.
Hola muchísimas gracias por tu respuesta de verdad me fue muy útil solo que me surgió otra duda, ¿si quiero inyectarme un anticonceptivo puedo hacerlo en mi siguiente periodo? Tomando en cuenta que tome la post-¿day por ejemplo ahorit6a tengo el sangrado por la pastilla y ya pasando este sagrado de la pastilla a mi siguiente menstruación puedo inyectarme?
Si, incluso contando este sangrado como menstruación, puedes comenzar el anticonceptivo ahora, sin tener que esperar a tu siguiente sangrado.
Dependiendo del tipo de inyectable deberás protegerte la primera semana de su uso, pero el resto del tiempo ya estarás protegida por el inyectable.