Cambio de método anticonceptivo? Evra=molestias?

Hola, tengo 26 años y utilizo el parche anticonceptivo desde hace unos tres.
La cuestión es que tengo muchos problemas vaginales, tengo mucha sequedad aunque use lubricante (un ginecólogo me llegó a decir que parezco una menopáusica) por lo que dejé de utilizar el preservativo, pero desde que utilizo el parche tengo hongos cada mes. Después de muchas vueltas y muchos ginécologos, uno me mandó para prevenirlos óvulos y fluconazol antes de que me viniera la regla, pero mi cuerpo se ve que se ha acostumbrado y cada vez tengo que tomarlo antes para prevenirlos, por lo que hay meses que no llego a tiempo. Estoy cansada de todos los meses la misma historia, y este ginecólogo me dijo que hasta que no dejara de tomar anticonceptivos hormonales no evitaría ésto. También tengo poco apetito sexual y me dijeron que podría ser por lo mismo, aunque puede ser por las molestias que tengo día sí, día también.
He odio hablar de la candidiasis crónica, pero me gustaría pensar que es culpa de las hormonas.
El problema es que no sé que hacer, porque no quiero volver a usar el preservativo porque me va fatal (también he probado los de látex) y cualquier otro anticonceptivo es hormonal excepto el DIU, pero me comentó el ginecólogo que no es recomendable si todavía no has dado a luz.
Estoy desesperada.
Espero vuestra ayuda y mil gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Entre los efectos secundarios de los anticonceptivos se incluyen la sequdad vaginal, el cambio en la flora vaginal que hace más propensa a la mujer que toma anticonceptivos a las infecciones vaginales, la disminución de la libido o deseo sexual, amen de otros efectos secundarios, si yo fuera tu, los dejaría y probaría otro método, el DIU pude ponerse a nulíparas, lo que ocurre es que existe la posibilidad de que si tienes una infección que no trates a tiempo, puede complicarse al tener las bacterias acceso al útero por los hilos del DIU. Ésto daría lugar a que la complicación derive en una infertilidad. No tiene por que ocurrir, si tienes pareja estable y no eres propensa a contraer infecciones de transmisión sexual, y acudes al ginecólogo cuando tengas algún síntoma de infección vaginal, pero claro, es un factor a tener en cuenta.