Angustia, ignorancia, ayudame por favor

Hola experto. Quería por favor que me ayudaras en lo siguiente. Tenia rato de no tener relaciones sexuales, ya que desde hace algunos años mi pareja se encuentraba en otro país. No se si es que ya no recuerdo o es que así ocurre, pero como ha sido mucho tiempo el no vernos hemos funcionado mucho, incluso muchas veces el mismo día. Todo siempre lo hacemos con condón ya que le tengo pavor a un embarazo y al yo sufrir de migrañas es el único método con el que nos hemos acomodado. Estoy botando como un flujo amarillo claro, también es cierto que estoy en el día 18 de mi ciclo no se si eso tiene algo que ver. No se si es simplemente el liquido proveniente de la lubricación, estoy muy asustada, ya no recordaba este tipo de rollos pero estoy angustiada. También tiene un olor característico, pero podría pensar que es parte del olor natural, realmente no se podrías orientarme por favor, estoy muy asustada. Como se si es de la lubricación lo que me mancha el panti, ¿cómo se si el olor es el natural de la vagina?. Por favor ayudame me están consumiendo los nervios, todavía no puedo ir donde el ginecólogo y necesito orientación para no ir a perder el tiempo si es algo normal.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que entre mujeres nos conocemos y no hay vergüenzas ;)
Dices que es un color amarillento claro ¿podría confundirse con un color crema?, antes y después de la ovulación el flujo que tenemos es pastoso y con menos blanquecino.
Cuando hay una infección el color es amarillento-verdoso y el olor es desagradable; te llamaría la atención.
Si ese flujo no cambia te recomiendo que vayas al médico para que lo valore y te haga un frotis, algo que deberías hacerte cada año si mantienes relaciones sexuales.
Disculpame por preguntar estas cosas, que pena contigo no sabes la vergüenza que me da, pero no tengo a quien preguntar.
Hola gracias por contestar tan rapido, y de verdad que pena, soy muy mala para este tipo de cosas. ¿Sino es amarillo-verdoso no tengo infección?, ¿O sea que puedo estar tranquila?, pero ya que eres mujer te pregunto algo, ¿la lubricación de uno tiene algún olor o color característico cuando cae en el panti?, es que pienso que puede ser eso ya que no se si por fortuna o por desgracia lubrico bastante. Ese flujo que me dices supongo que es muy espeso y como blanco, ese lo reconozco pero ese no es. ¿Me dices que ese es de la ovulación?. No sirvo para frotis y esas cosas, soy muy mala para eso porque nunca logro relajarme y duele muchísimo, incluso me hice uno antes de que el volviera y todo estaba bien, pero no aspiro hacerme más ninguno, por eso también necesito tu orientación ayudame, eso que tengo es que estoy enfermita o es normal, ¿es producto de la relación sexual?. Gracias de antemano por tu colaboración. Cuidate mucho
Nuestro flujo normal no tiene mucho olor, es un olor muy difuso. Si te huele diferente a lo habitual tienes que ir al ginecólogo.
El de la ovulación es fluido y transparente. El flujo de antes y después es espeso y blanquecino/crema.
Ir al ginecólogo no es agradable para nadie pero tienes que ir, es muy importante para detectar a tiempo enfermedades de transmisión sexual o enfermedades tan importantes como el cáncer de cuello de útero.