¿Embarazada?

Hola mira. Con mi novio tuve un intento de relaciones... No estaba totalmente erecto pero intento penetrarme.. A mi me dolió mucho así que me quite... Pero no sentí que penetro totalmente.. Aun así me quite... El salio y poco dsp eyaculo.. Pero fuera, tuve miedo y me tome las pastillas.. 15 días dsp tuve sangrado. ¿Es menstruación? ¿Por qué? ¿Me afecta conmi periodo normal?... Ahora tengo 2 días de retraso. Me hice la prueba de orina y dio negativo... ¿esta prueba es segura?...
Ayudame dame toda la información que puedas.. ¿embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes: el hecho de que no eyaculara en tu interior disminuye el riesgo de embarazo, eso de por sí aunque no muy seguro es un método de planificación, sin embargo muchas veces quedan residuos de semen y al hacer posteriores penetraciones puede favorecer el paso de éstos a la vagina y promover una fecundación, ya que siempre existe un riesgo de embarazo por más mínimo que sea durante todo el ciclo menstrual de la mujer.
En cuanto a las pastillas de emergencia, su eficacia se basa en una alta cantidad de hormonas para evitar que haya una ovulación adecuada y de ese modo no haya fecundación, cuando la carga hormonal disminuye sucede un sangrado por la suspensión de ese estimulo hormonal, vas a tener que esperar los días de tu menstruación normal para saber si tuvo o no el efecto deseado con las pastillas de emergencia; se acepta en mujeres regulares un retraso de hasta 2 semanas de la fecha normal de la menstruación y en mujeres no regulares se debe esperar hasta un mes después de la relación de riesgo para considerar alarma de embarazo.
Algo que es muy importante para tener en cuenta es que no debes usar las pastillas de emergencia como método anticonceptivo debido a que si se toman por varios ciclos menstruales seguidos éstas van a disminuir su eficacia y no te van a proteger más adelante, ademas de que éstas deben ser usadas dentro de las 72horas siguientes a la relación de riesgo, entre más temprano más efectivas. Para evitar correr riesgos es mejor empezar a planificar con un método regular, existen varias opciones a las cuales te puedes acoplar, si necesitas consejería en anticoncepción no dudes en preguntar.
Si tienes alguna otra inquietud pregunta con confianza y si la respuesta ha sido satisfactoria no olvides finalizar la pregunta.
Las pruebas de embarazo con muestra de orina (las caseras) son más confiables si se realizan después de 10 días de la relación de riesgo, aun así si se hacen antes pudieran dar resultados falsos negativos, por esa razón te aconsejo que esperes el retraso mencionado en tu ciclo menstrual para practicarte la prueba por laboratorio que es con muestra sanguínea y ésta es mucho más exacta en sus resultados.
Gracias por tu respuesta pero he estado investigando un poco y pues... te digo que como que no me penetro por completo y pues he visto aquí en todoexpertos que unos dicen que con el simple hecho que te toque la vulva o algún órgano externo el semen es probable que estés embarazada.. ¿pero a mi me parece algo ilógico no crees? ¿Y otra cosa... me pienso hacer el examen de sangre cuanto tiempo debo esperar? Porque ya me hice el casero 2 veces una con 2 días de retraso de mi periodo y otro 5 días dsp y dieron negativo... Y pues otra cosa que esta medio rara, lo que pasa que lo que paso con mi novio fue al 2 días dsp de que se me había cortado mi periodo, osease ya casi el mes porque ya tengo retraso... ¿las caseras si podrían servir entonces?
Gracias''¡
No tanto como tocar la vulva o los genitales externos puede dejarte embarazada, ahí lo clave es que haya semen dentro de la vagina y así sea un poco es probable que con la lubricación vaginal y los movimientos del cuello uterino los espermatozoides logren alcanzar el ovulo, ya que éstos viven alrededor de 5 días dentro de la vagina. A veces ni siquiera con eyacular, sino con la penetración normal puede haber un riesgo de embarazo ya que hay espermatozoides en el liquido seminal que no es necesariamente semen pero que lubrica en el momento del coito.
Para el momento del examen de laboratorio, se recomienda con un retraso mayor de 2 semanas a lo esperado, ya que se acepta este tiempo como normal (2 semanas); en cuanto a la prueba casera (muestra de orina) se aconseja realizarla alrededor de 10 a 12 días después del acto sexual de alto riesgo ya que antes puede dar falsos negativos y no es muy confiable, por lo tanto hay que tener todo lo anterior en cuenta para hacer una adecuada prueba de embarazo y obtener los resultados más confiables.
Debes saber que los días más fértiles de la mujer se encuentran alrededor de la mitad del ciclo cuando ocurre la ovulación, los días de menor fertilidad se ubican alrededor de la menstruación (5 días antes y 5 días después) y los días de fertilidad media se encuentran en la mitad de los dos periodos descritos anteriormente; SIEMPRE HAY RIESGO DE EMBARAZO, razón por la cual es importante protegerese de manera regular. En tu caso te encontrabas en los días de riesgo medio, tendrías que haber esperado los 10 a 12 días después para tener un resultado más confiable en las pruebas de embarazo. Entonces te recomiendo que te practiques la prueba de laboratorio con el retraso anteriormente mencionado o repetir la prueba casera si ya han pasado los días necesarios para aumentar su confiabilidad
si tienes más dudas, pregunta con confianza, si no, no olvides finalizar la pregunta.