Hola... Ayudame please!

Hola de antemano te agradecería que me pudieras ayudar... Te cuento...
Tengo 20 años y es la primera vez que empiezo a usar métodos anticonceptivos inyectables... Por eso tengo ciertas dudas..
El 3 de diciembre me bajo y me aplique Perlutal el 6 de diciembre... Mis preguntas son:
-La aplique muy temprano, ¿es mejor o estuvo mal?
-¿Desde la primera aplicación es confiable?
- Si mi ciclo empieza a ser irregular, ¿entonces cuándo debo aplicarme la siguiente inyección?
espero tu respuesta... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La aplicaste algo pronto, ya que se hace al 8o día, pero no pasa nada, y es efectiva desde el primer día, alcanzando su máxima seguridad a los 3 días de la aplicación, se debe aplicar cada mes, entre 27 y 33 días, no debiendo superar ese margen, por lo general coincide con los primeros días de ciclo, y se aconseja tomar la rutina de inyectar al 8o día de cada menstruación.