Pinchazos en el bajo vientre

Soy una mujer de 39 años, tuve un bebe hace 12 meses. La verdad que desde entonces no me he hecho ninguna revisión
pues desde hace dos días, estoy teniendo pinchazos en la zona baja del vientre, en el lado izquierdo, solo allí, en el lado derecho no, mi cuñada que es auxiliar de clínica me dice que ahí están los ovarios y que debe ser que estoy ovulando, la verdad que si que estoy en esos días, pero nunca he tenido pinchazos al ovular
son pinchazos a veces fuertes a veces flojitos, alo mejor en varias horas no no to ninguno, y de rerente tengo varios seguidos, me da miedo que sea un quiste o algo así,

2 Respuestas

Respuesta
La mayoría de quistes ováricos no causan síntomas, a menos que estén en contacto con alguna otra estructura y la comiencen a comprometer. Para poder confirmar o descartar la presencia de quistes ováricos es necesario praticarse una ecografía pélvica de modo que puedan ser visibles para hacer el diagnostico. Yo te recomiendo hacer una consulta ginecológica para que te puedan realizar la ecografía y una inspección por examen físico de tu regio pélvica en busca de masas por aumento de tamaño de tus ovarios y si es así hacer un mejor acercamiento a tu diagnostico y tratamiento adecuado.
Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntar, si la respuesta es satisfactoria no olvides finalizar la pregunta
Respuesta
Para empezar... tanto tú como tu nene debieron tener controles seguidos luego del parto. Segundo... dices no haber tenido molestias premenstruales anteriormente y por tanto no te es posible relacionar estos pinchazos con ello ahora, pues bien, puede ser ello y como has sufrido todo un cambio con la gestación pueden estar instaurándose en ti molestias antes no experimentadas, pero también pueden ser cosas tan sencillas como gases o algo más comprometedor como quistes o algún tipo de infección... en todo caso de ser éstos últimos sería en estadios bastante avanzados como para causar este tipo de molestia además de estar acompañado de otros síntomas como episodios de fiebre o sangardos menstruales abundantes o irregulares y cólicos constantes.
Por los síntomas mencionados puedes por lo pronto descartar si los has tenido o no, de ser así lo recomendable es acudir a tu ginecólogo para la inspección física y los exámenes auxiliares necesarios como laboratorio y ecografías respectivas, además por tu edad y el proceso de gestación puede haber un desencadenante ante algún tipo de anomalía que de descartarse a tiempo será lo más favorable y menos dañino para ti.
Si no has tenido ningún problema de los ya mencionados y sólo esos pinchazos poco frecuentes pues no te preocupes pueden ser eventuales y no riesgosos... pero no está demás un chequeo general con tu ginecólogo al menos 1 vez al año... ¿ok?
Bien, espero te sientas mejor, no te preocupes, y recuerda que no está demás visitar al médico eh.
Cuídate mucho y hasta pronto.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no he tenido ningún síntomas más aparte de estos pinchazos, pero voy a pedir hora ya mismo con el ginecologoq me atendió en el partopara que me examine