Puedo tener un quiste en el ovario. En el informe del ginecólogo aparece una inflamación y conidias

Quisiera saber por qué mi ginecólogo no le dio aparentemente importancia a lo que pone al final del informe. Inflamación.Conidias. Pues ayer al llegar a casa después de la consulta lo leí.Me mandó hacer analítica, eso si, y repetir la ecografía, pues parece que tengo un quiste en un ovario.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno al parecer si en un reporte de examen te aparece la palabra conidias, puede estarse refiriendo a que encontró hallazgo de un hongo llamado cándida, que produce infecciones vaginales importantes.
Para saber mejor que es lo que tienes te pediría por favor me escribas el tipo de examen y los resultados para ayudarte con la interpretación.
En el informe que tengo delante pone exactamente:Diagnóstico:triple toma. Frotis sin alteraciones citologicas relevantes en el material remitido.inflamación.conidias.
En el resultado de la ecografía se presentan 4 nódulos o miomas, contenido lipoecoico firante granular de 32 x 35 sugestivo de endometrioma, sin poder detectar quiste homogéneo, no líquido libre en ... Perdona, no sé si son exactamente estas palabras, la letra es como la de todos los médicos... Muchas gracias... En el anterior el diagnóstico descriptivo señala A:dentro de límites noormales y B:otros.Y señala Otros.Y cambios reactivoos y reparativos. Frotis con severa inflamación.Me habían recetado Dalacín óvulos. Este es de hace 2 años. Estoy preocupada, parece que no me pasa esa inflamación y también estoy preocupada por los miomas, por si me opero y el quiste... Muchas gracias...
Entiendo que el examen con el que empiezas tu respuesta, es el resultado de una muestra del flujo vaginal, no encuentran alteraciones en la morfología celular, sin embargo hacen alusión a la presencia de conidias, como te dije anteriormente esto es sugestivo de la infección con un hongo llamado cándida albicans. Sin importar el resultado de hace dos años, lo que dice este examen es que actualmente tienes una infección vaginal y ésta es la que produce la inflamación, afortunadamente no hay cambios citologicos sugestivos de malignidad (Cáncer). Con estos resultados (que debes haber entregado a tu medico) debes recibir un tratamiento con medicamentos antibióticos para tratar la infección, de ese modo debe mejorar.
Por otro lado, en la ecografía aun no confirman que sean miomas lo que tienes sino unas figuras sugestivas de miomas, sin embargo por el contenido que tiene hacen pensar más en endometriomas. Los endometriomas se manejan con tratamiento hormonal, que no es definitivo pero que ayuda a controlar el tejido diferente. El tratamiento definitivo dependiendo del grado de complicaciones es quirúrgico, pero debes aclarar este diagnostico con tu ginecólogo de cabecera para tomar una conducta apropiada según el caso.
Espero haber despejado tus dudas, si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar, de lo contrario si estas satisfecha con la información no olvides finalizar la pregunta