Narcóticos durante el embarazo

Hace 5 meses mi esposa y yo perdimos un bebe a loas 6 semanas de gestación, los doctores dijeron la causa fue el conteo de sangre en el embarazo era muy bajo, estamos nueva mente embarazados con 11 semanas de gestación el problema es que a las 6 semanas de gestación de este nuevo embarazo empezó a tener molestias en el vientre y la espalda las cuales fueron siendo más agudas conforme fueron pasando las semanas cuando llegamos a las 9 semana es ya no aguantaba el dolor pero el sonograma y los estudios de sangre y orina no enseñaban nada anormal y no supieron decirnos que causaba el dolor creían que eran los riñones o un quiste que se formo, ¿por qué se le formo un quiste en realidad la pregunta es que si esta bien que le hallan preescrito hydrocodone y demeron? ¿Este tipo de narcóticos no afecta al bebe? ¿Y si lo afecta en que manera lo hace? Necesito una respuesta lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que sepas que su empleo regular durante el embarazo puede producir dependencia física en el feto, debido a que el fármaco atraviesa la placenta. Los síntomas de supresión observados en el neonato son convulsiones, irritabilidad, llanto excesivo, temblores, reflejos hiperactivos, fiebre, vómitos, diarrea, estornudos y bostezos; aunque no se han realizado estudios en seres humanos sobre el efecto teratogénico de la hidrocodona; sin embargo, se sabe que en ratas las dosis altas de este medicamento son teratogénicas. Los neonatos y los pacientes geriátricos pueden ser más sensibles a los efectos de la hidrocodona, en especial los efectos depresores respiratorios.
Deben replantear el uso de este medicamento durante el embarazo, porque de manera importante es problemático si se usa principalmente en los últimos 3 meses del embarazo pues puede propiciar complicaciones en el parto y neonatales relacionadas con el síndrome de abstinencia en el bebe, que te mencione anteriormente.
Espero haber aclarado tu pregunta, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntar!