Tome las pastilla del día siguiente y no reglo aun

Tuve relaciones y no me cuide, mi enamorado me dijo que no eyaculo adentro, pero me tome una pastilla del día siguiente a las 10 horas de la relación sexual, me tome las dos dosis juntas, mi preocupación es que ya paso una semana y no me baja mi regla ademas soy irregular, unos meses no me viene y otros si, y el mes pasado no me vino y tuve relaciones, ¿quisiera saber que riesgo existe de quedar embarazada? ¿Me debería de hacer un test de embarazo? ¿Por qué aun no me baja mi regla? Ayudame estoy preocupada...

1 respuesta

Respuesta
Tras el uso de la poscoital puede haber un sangrado, 5-10 días después, pero podría no haber sangrado y que tengas la menstruación cuando la esperes o con alguna variación debido a que la poscoital puede provocar irregularidades, sumado a que ya eres irregular de por sí, si no te llega cuando esperas hazte un test.
¿Pero es posible que quede embarazada? ¿O debería de descartar la duda?
La posibilidad está ahí y no podrás saberlo sin hacerte un test, la poscoital es efectiva en un 85% de los casos.
Hola, bueno hoy hizo una semana de que me tome la pastilla y me bajo sagrado, es como mi regla, ¿mi duda es si con esto ya debo descartar el embarazo o tendría que hacerme de todas maneras un test?
En principio ese sangrado descarta el embarazo, pero tendrás que esperar a tu propia menstruación para descartar del todo y comprobar que no se hayan producido desordenes hormonales por la pastilla.