No tengo hijos y tengo relaciones sexuales periódicos. Últimamente sangro muy poco.

Hola, tengo 32 no tengo hijos y quiero saber por que últimamente sangro un poco cada que tengo relaciones sexuales a que se debe dicho sangrado y sera normal explicame
Agradeciendo su atención y esperando una buena respuesta y pronto

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que todo debo comentarte que existen algunas posibilidades para un sangrado vaginal posterior a las relaciones sexuales
1. Debes saber que si las relaciones sexuales son bruscas y prolongadas puede existir un sangrado por laceración de las paredes vaginales al hacer contacto con el pene
2. Puede tratarse de una infección vaginal y estaría acompañada ademas de flujo maloliente, ardor, rasquiña y enrojecimiento genital y dolor pélvico, para descartar esta posibilidad es importante hacerte un examen de flujo vaginal
3. Ademas de lo anterior es DE VITAL IMPORTANCIA tomarse una citología cervicovaginal para descartar que no sea por malignidad, recuerda que las mujeres después de iniciar vida sexual deben practicarse este importante examen cada año en busca de hacer detección precoz de signos de malignidad y el sangrado después del coito pudiera ser también parte del espectro de un cáncer de cuello uterino, por esta razón la citología es un examen infaltable en los controles anuales femeninos...
Entonces teniendo en cuenta lo anterior debes analizar bien tu caso, haciéndote los exámenes de rutina aconsejados y visitando el ginecólogo directamente para que éste te practique una inspección de tus genitales externos y descarte cualquier otro origen del sangrado
espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar!