Trienor, ¿Son mejores los anticonceptivos de 21 o de 28 días?

Me gustaría saber que diferencia hay entre las pastillas anticonceptivas que presentan 21 tabletas y las que presentan 28. ¿Quisiera qué me informaras cuales son mejores y por que?

1 respuesta

Respuesta
Las que tienen 21 se descansa 7 días, las que tienen 28 se toman sin hacer descansos, por que suelen llevar 21 activas y 7 de placebo. Las pastillas de solo progesterona son de 28 y todos los comprimidos tienen la misma composición. Las pastillas de muy baja dosis de estrógeno suelen llevar 24 activas y 4 de placebo.
¿Entonces me recomiendas continuar usando el Trienor?
Es que pensaba que las que tenían 28 tabletas eran menos dañinas.
Si ese es el anticonceptivo que te ha recetado el médico y no te provoca efectos adversos que te sean intolerables, debes seguir las indicaciones de tu ginecólogo. Todos los anticonceptivos hacen su función y que sean mejores para ti, depende de como tu organismo los tolere.