¿Hay riesgo de embarazo por el líquido preeyaculatorio durante la relación sexual sin eyacular?

Hola mira estuve checando tus respuestas a las preguntas que te hacen y me gustaría que me ayudaras. Mira el 31 de noviembre estuve juegueteando con mi novio nos encendimos y enpesamos a tener relacione pero solo duramos unos 5 minutos yo me quite por miedo a quedar embarazada porque ninguno de los dos se estaba cuidando, ¿el no eyaculo dentro de mi pero los dos segregamos líquidos por favor ayudame estoy asustada mi regla se me bino el día 7 de noviembre y esto paso el 31 puedo quedar embarazada? Y yo quiero tomar pastillas por mi cuenta la yasmin e he leído que funciona perfecto pero no se como tomarlas y después de empezar a tomarlas a los cuantos días puedo tener relaciones sin riesgos a embarazarme porfissss en verdad me urge una respuesta ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El líquido preseminal contiene espermatozoides, por lo que hay riesgo de embarazo, aunque solo la introduzca una vez, en cuanto a la fecha, se supone que ya habría ovulado, pero eso es algo impredecible, ya que la ovulación puede variar de fecha por muchos factores, incluso tener 2 ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos lo esperes.
En cuanto a las yasmin, son un anticonceptivo hormonal combinado, y como tal debe recetarlo el ginecólogo ya que no todas las mujeres pueden tomar ese tipo de anticoncepción.
Se debe hacer una analítica un historial con tus antecedentes familiares y personales, y toma de tensión, en base a lo anterior el médico podrá recetarte el anticonceptivo que vea más apropiado para ti, y que no tiene por que ser las yasmin.
Se comienza a tomar el primer día de ciclo, (primer día de sangrado), tomando un comprimido diario, aprox. a la misma hora, durante 21 días, después se descansa 7 días y al octavo se comienza una nueva caja. Durante la semana de descanso se produce un sangrado imitación a la menstruación, por lo general a los 3-4 días de tomar el último comprimido. Tomadas correctamente, sin tener vómitos o diarrea en las primeras 4 horas tras la toma del anticonceptivo, sin tomar otra medicación que pueda bajar su eficacia por interacción y sin tener olvidos, son efectivas desde la primera toma. Si se comienza después del primer día de ciclo, entre el 2o y el 5o, será efectiva cuando hayas ingerido 7 pastillas.
Ok sobre las yazmin quedo entendido... pero puedo estar embarazada ese es mi temor por favor
Existe la posibilidad, por mínima que sea, si no tienes menstruación en la fecha esperada hazte un test.