Vacuna cáncer útero

Ruego me informen sobre esta vacuna, a qué tipo de chicas beneficia, como se contagia, cómo se evita, a que edad se debe inyectar la vacuna,, etc.
Tengo 24 años
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El virus del papiloma humano (VPH), que se transmite a través de las relaciones sexuales, provoca el 70% de los tumores de cuello de útero. El síntoma más común del cáncer de útero y de cerviz es la hemorragia vaginal anómala o secreción vaginal fuera de lo normal, dificultades para orinar dolor pélvico o dolor durante las relaciones sexuales.
El VPH (Virus Papiloma Humano) es un virus de transmisión sexual. El contagio se da por medio del contacto genital (ya sea sexo vaginal o anal).
Se conocen más de 100 tipos del virus del papiloma humano. Al menos 13 de estos tipos son cancerígenos para los humanos.
La promiscuidad o relaciones sexuales a edad temprana incrementan el riesgoy por supuesto no usar preservativos.
Te dejo una página donde encontraras mucha más información. Un saludo.
http://www.geosalud.com/VPH/vacunaVPH3.htm