Anticonceptiva yasmin con píldora del día siguiente

Respuesta de
Usuario
Hola comense a tomar pastillas anticonceptiva por primera vez el día en que comense a menstruar como dice la caja de las pastillas jasmin pero al cuarto día de haberlas tomado y aun con un poquito de regla tuve relaciones con mi novio sin protección, como a las 4 horas de finalizado la relación sex me tome una pastilla del día siguiente(postinor), las dudas que tengo es :que en la caja dice que si empiezo el primer día de regla puedo confiar en las pastillas y no usar un método de barrera, pero estuve leyendo en la internet y dice que uno deb usar un método de barrera mientras el cuerpo se acostumbra ala pastilla. ¿oseaaaaaaaa qué puedo estar embarazada? Y la otra duda es que yo 4 meces antes había tomado ya en dos ocasiones postinor y en las indicaciones dice que no se deb usar en repetidas ocasiones porque baja su eficacia, ¿esto quiere decir que si puedo estar embarazada? También leí por aquí en la internet que uno se da cuenta si quedo embarazada después de tener relaciones sexuales menstruando si al día siguiente no t e baja más sangre, ami no me bajo el día siguiente más sangre no se si por embarazo o porque ya se me estaba quitando.porrrrrr favor necesito ayuda, ¿o debo volar para que un medico? ¿Es posible estar embarazada? Ayuda de ante mano gracias
Avatar
Experto
Ante todo decirte que siempre que leas algo lo corrobores, no todo lo que leas en internet es cierto, de hecho más de la mitad de lo que leas es mentira, antes los rumores, mitos y leyendas se estendían con el boca a boca, hoy día se estienden por internet, por extraño que parezca resulta que existe una idea muy estendida:
"si te lo dice alguien bien informado buscas una segunda opinión, pero ah! si lo has leído en internet es fiable 100%".
No se a que se debe éste fenómeno, pero parece que internet es una especie de oráculo de la verdad, cuando en realidad no tiene nada que ver.
Aclarado este punto de informo:
Los anticonceptivos hormonales combinados son efectivos desde la primera pastilla, si se comienza el primer día de ciclo, y una vez ingeridas 7 pastillas, si se comienza entre el 2o y el 5o día de ciclo, pasada la primera semana no se debe comenzar a tomar el anticonceptivo, debiendo esperar al siguiente ciclo para hacerlo.
La anticoncepción de emergencia no debe tomarse cuando se está tomando anticonceptivos combinados de uso regular, además de no hacer efecto anticonceptivo, provoca irregularidades en los ciclos, pudiendo provocar la anulación del sangrado por deprivación de la semana de descanso.
Que se corte la menstruación cuando se comienza a usar un anticonceptivo hormonal entra dentro de lo normal, y en absoluto tiene algo que ver con un posible embarazo, ni de lejos!.
Espero haber aclarado tus dudas, sino, aquí me tienes.
Usuario
¿Dios mioooooo osea que si puedo estar embarazada? Porque si comense a tomar los anticonceptivos y aun no tenia 7 días tomándolos (apenas 4 días) y me tome la postinor usando las anticonceptivas jazmín también, ¿anule el efecto de la postinor? Y lo más cruel es que yo antes ya había ingerido postinor en 3 ocasiones más (la ultima fue hacen como 4 meces)por esto había decidido tomar anticonceptivas (lamentablement no espere a que hicieran efecto) y dice en la cajita de postinor que no se deben usar en repetidas ocasiones porque no es eficaz.
Esto si que esta graveeeeeee y es muy pronto para una prueba de embarazo confiable. Apenas tengo 3 días desde la posible concepción.
Gracias y disculpe usted por inmiscuirla en hechos tan engorrosos.
Avatar
Experto
noooo
Tu comenzaste el primer día de ciclo, por lo que estás protegida del embarazo, lo que hiciste mal fue tomar la poscoital de forma innecesaria.
No se anula el efecto anticonceptivo de las yasmin, sino que la poscoital no tiene efecto.
No necesitas hacerte ninguna prueba, pues no corres riesgo, confía en tu anticonceptivo y continua las tomas correctamente.
Usuario
Hola y muchísimas gracias, fui al medico ginecólogo hoy mismo y el me ha dicho lo mismo que usted, palabra por palabra, bueno agrego que no tomara más postinor porque realmente me haría un daño severo. Muchos besos y realmente hace una labor estupenda gracias.
Avatar
Experto
Ok, lee el prospecto y si tienes más dudas me cuentas.
Usuario
Excelente.