Ayudaaaaaaaaaaaaaaa

Hola! Mira tengo una duda te cuento:
Mi periodo de menstruación es muy abundante(coágulos) y duera de 4-5 o 6 días, cuando ya se quita a la semana 2 de haberse quitado me vuelve un flujo marrón como el de final del periodo yo digo que son residuos por que en ocasiones ese fluojo es como los coágulos que me bajan cuando estoy menstruando pero en color marrón (yo le llamo sangre vieja), te lo cuento muy especifico por que en realidad no conozco términos para caracterizarlo así que me disculpas por si se escucha muy grotesco. El punto es que tengo 23 años y no tomo anti-conceptivos mi primera menstruación me vino a los 12 años ya que soy un poco gordita...
Después de eso (no me ha vuelto a pasar) me baja una gelatina muy espesa pero trasparente al principio creí que estab ovulando pero se fue espezando más, me ocurrió también un día que estab con mi pareja en la intimidad...
Doctora ayudame a saber que puede ser lo que me sucede a mi novio no le molesta pues el dice que hay mujeres que ovulan demasiado así que no se que sucede...
Respóndame privado por favor... No se como se usa este mecanismo así que seria mejor para mi... De ante mano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría que si esto te ocurre con mucha frecuencia debes acudir a un ginecólogo que explore y te realice análisis para ver el motivo y descartar algún quiste por ejemplo o si es debido a tus hormonas que en este caso te mandaría un tratamiento. Es verdad que las mujeres podemos ovular en cualquier momento del ciclo por eso hay que tomar precauciones siempre incluso con la menstruación. Cuando la mujer ovula es verdad que puede aparecer un flujo más espeso, puede ser lo que te ocurrió.