Efectos del post day...

Hola buen día, yo quisiera saber que consecuencias podría tener ya que he tomado el post day en 7 ocasiones durante un año. Por favor sáqueme de la duda, me han dicho que puedo quedar estéril y por eso estoy muy preocupada, soy una mujer de 31 años. Espero su respuesta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta quiero comentarte que el problema de usar continuamente las píldoras del día después como un método anticonceptivo "de rutina" es que con el uso frecuente estas pastillas van perdiendo su eficacia para prevenir embarazos (si se le utiliza en ciclos sucesivos) y va a llegar el punto en el que no van a servir para protegerte; si tu tienes deseos de planificar es recomendable usar otro tipo de anticonceptivos a base de hormonas, métodos de uso regular, ya sean orales (de uso diario), inyectables (de uso mensual) o implantes (de liberación prolongada hasta por 5 años) y con eso estarás mejor protegida y obtendrás una serie de beneficios para mejorar tu calidad de vida, como disminuir el síndrome premenstrual, tratar problemas leves de acné, entre otros.
Debes reservar el uso del postday para CASOS DE EMERGENCIA, no es una píldora abortiva sino anticonceptiva, de modo que si no se toma siguiendo correctamente las indicaciones, entonces podrás quedar embarazada y en ningún momento por este método se interrumpirá el mismo.