Rotura de preservativo

Buenos días:
Hace 7 días tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el preservativo por la punta con lo que se quedo todo dentro, yo no tomo pastillas ni ningún método anticonceptivo. Se me fue la menstruación el 14 de noviembre y hace 3 años tuve un embarazo ectópico con lo que el ginecólogo me dijo que me costaría un poco quedarme embarazada. Llevo varios días con dolor de ovarios como si me fuera a venir la regla pero hasta el 10 de diciembre no tiene que venirme.Por lo que miré no estoy en mis días fértiles ya que son el sábado 22 y el miércoles 26 de noviembre. No se si no estando en mis días fértiles podría quedarme embarazada aunque ha sido muy próximo a la fecha de la ovulación. No me preocupa porque realmente no nos importaría ser padres ya, pero si quiero un poco de consejo de si realmente tengo posibilidades de quedarme con lo que me pasó. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
No importa que tengas relaciones en días no fértiles, si eres una mujer muy fértil y tu pareja también pues te quedaras cualquier día. Están las pastillas del día después que tienes hasta 72 horas para tomártela, suerte y si te has quedado pues enhorabuena, hay muchas mujeres que lo intentan y no se quedan, te deseo mucha suerte. Y me cuentas.
Respuesta
Respondiendo a tu inquietud, según la fecha de ultima menstruación (14 de noviembre) y que tu relación sexual se llevo a cabo aproximadamente entre los días 16 o 17 (según las cuentas de hace 7 días a la fecha 24 de noviembre de tu consulta), tenemos que en los días posteriores a la menstruación donde se ha caído todo el endometrio que estaba preparado para recibir un posible embarazo, no hay aun el medio apto para la implantación de huevo, sumándole a lo anterior que tu día de ovulación estaba aun lejos de dicha fecha (día 26 según lo que refieres y si fuera el 22 aun no alcanzaría), razón por la cual las probabilidades de embarazo son muy bajas, ya que los días fértiles son aproximadamente 5, consistentes en 2 o 3 antes de la ovulación y los 2 días siguientes a ésta. Si buscas un embarazo, trata de tener en cuenta el periodo de ovulación, casi de manera constante se da más o menos 14 días antes de la siguiente menstruación, si eres de ciclos regulares podrás calcular con mayor efectividad estos días.
Ademas de lo anterior, teniendo en cuenta el antecedente de embarazo ectópico, para despejar tus dudas, las probabilidades de que puedas tener un embarazo intrauterino (ubicado en la cavidad uterina normal) después de haber tenido uno ectópico, son casi del 70%, y de reincidir fuera del útero se encuentran casi en un 13%. De ese modo, aunque puede haber un pequeño porcentaje de reincidencia no debes dar todo por perdido, todavía puedes quedar en embarazo con una localización normal.
Y antes de finalizar la pregunta quería saber cuando me podría hacer el predictor, es necesario esperarme hasta la primera falata de menstruación' Muchas gracias, no sabes lo que me estas ayudando!
Debido a que las probabilidades de embarazo son muy bajas actualmente porque las relaciones fueron lejos de los días fértiles, en estos momentos es algo complejo definir el resultado de una prueba de embarazo, yo te sugiero esperar hasta los días donde (si eres regular) deberías esperar la llegada de tu menstruación y si tienes algún retraso ahí si realizarte la prueba de embarazo.
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar
Respuesta
Por lo que me escribes tienes ciclos muy regulares. Sabes perfectamente cuando ha de venirte la próxima regla y los días en los que eres fértil. Hay un método anticonceptivo natural que se le conoce como el del calendario, que consiste en abstenerse de tener relaciones los días en los que se considera que eres MÁS fértil. No es muy seguro. Es cierto que con ciclos de 28 días y regulares todos los meses, consideras la ovulación el día 14 por lo que deberías abstenerte desde el 7 al 21 día. DOS SEMANAS y no una.
RESUMIENDO: Hay posibilidad de embarazo pero muy poca
Buenas:
Gracias por tu respuesta la verdad es que si que tengo ciclos muy regulares. Antes de finalizar la pregunta quería saber cuando podría hacerme el test de embarazo.. tengo que esperarme a un retraso de la menstruación o puedo hacérmelo antes, ahora hace 10 días de la relación de riesgo! Besos
Puedes hacértelo . Si estas embarazada ya tienes aumentados los niveles de GCH, que es la hormona que se mide en el diagnóstico de embarazo. Suerte!
Muchísimas gracias! Voy ahora mismo a comprármelo, de todas maneras si sale negativo me esperare al retraso de la menstruación para volver a hacérmelo. Muchos besos!