Poco sangrado con anticonceptiva yasmin

Llevo cuatro meses tomando la pastilla anticonceptiva yasmin. Nunca antes he tomado otras. Así que soy nueva en esto.
Pues bien, mi ultima pastilla, la nº 21, la tomo el sábado, así que la regla debe bajarme el lunes o martes, según el prospecto que viene en la caja.
Los dos primero meses me bajo a ultima hora del martes, note que mi sangrado era menos abundante y que disminuía mi dolor menstrual, mi hermana mayor me dijo que era normal, pues vale.
El tercer mes la regla me bajo el miércoles a primera hora del día, se retraso un poco, pero no le di importancia, el sangrado fue normal en comparación con los dos meses anteriores.
El problema lo tengo ahora, en el cuarto mes, la regla me bajo el miércoles a ultima hora, ya estaba yo un poco asustada por el retraso, y es que soy algo paranoica con el tema de los embarazos no deseados. Pues el caso es que me baja el miércoles por la noche, sangro el jueves y ya esta, el viernes una manxita pequeña de color marrón y se acabo.
Yo creo haber tomado mis pastillas religiosamente y de manera correcta y ademas las combino siempre con preservativo, y el preservativo no nos ha fallado tampoco... No se si descartar un embarazo, ya que he leído que si estas embarazada se puede sangrar de manera leve...
Y si descartamos un embarazo, ¿qué otra cosa puede ser? ¿Es algo de lo que deba preocuparme?
Mañana domingo empezare a tomar la siguiente caja de pastillas, ¿puedo hacerlo sin problemas?

4 Respuestas

Respuesta
Al tomar la píldora la menstruación se regula, no solo en fechas si no en cantidad, hay mujeres que sin píldora no sangraban abundantemente y con píldora sangran muy poco.
Lo que te pasa es normal, lo importante es que te baje durante esa semana ya se te irá regulando el día. De echo con las pastillas anticonceptivas no hay ovulación y por tanto no debería ni haber sangrado, pero se hace esa semana de descanso para que no se haga raro el no tener regla.
No hay posibilidad de embarazo puesto que las pastillas son fiables incluso sin usar preservativo y si me dices que lo usáis no puedes estar embarazada.
Sigue tomando las pastillas como hasta ahora y si tienes alguna otra duda no tengas problema en consultarme.
Respuesta
Si, debes continuar el tratamiento como corresponde, y no te preocupes, siempre que te baje el sangrado en la semana de descanso, sea el día que sea, y en la cantidad que sea, entra en los parámetros normales y puedes descartar absolutamente el embarazo.
El sangrado se hace menor durante la toma de anticonceptivos, tanto en cantidad como en duración, incluso pudiendo ocurrir que en algún ciclo no llegue a presentarse el sangrado siendo totalmente normal. En ese caso se debe hacer un test para descartar el embarazo y continuar el tratamiento, el sangrado de los anticonceptivos son provocados por el desnivel hormonal cuando se descansa, no es una menstruación, solo imita el ciclo, ya que ni se ovula ni el endometrio se engrosa para recibir al óvulo, por lo que al mantenerse la capa del endometrio tan fina no hay casi descamación durante la supuesta menstruación.
Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar, pero qaqui estamos:
Las alteraciones en la duración y lo sciclos de tu regla están directamente relacionados al uso de las tabletas, pero cabe destacar que también el estado emocional de la mujer tiene mucho que ver con la aparición o retraso de la regla, como tu misma comentas, eres algo paranoica en el tema del embarazo, y no seria raro que ese mismo temor alterara levemente el ciclo hormonal normal de tu cuerpo, así que no debes preocuparte, además, como también mencionas, el nivel de riesgo es mucho más bajo si es que, tanto tu como tu pareja, han utilizado de forma adecuada el condón y este no ha tenido rupturas en ningún momento.
No debes preocuparte por el embarazo. Es real que hay ocasiones que tienes un sangrado leve al momento de realizarse la implantación del ovulo fecundado, pero tienes también que considerar la etapa de tu ciclo en la que te encuentres y la presencia de otros síntomas adicionales que pudieran llegar a sugerir un embarazo, y no solo la presencia del sangrado.
Si tienes otras dudas, por aquí estaré, las atenderé con gusto
Respuesta

Quisiera aserle una consulta yo tengo dos meses tomando pastilla

Pero el primer vez me bajo normal claro tome las pastillas sin dejarlas de tonarlas pero en el otro mez que es 14 me vino ma chitas dos días pensé que me iva abajar mi regla pero no

No me baja mi regla pero si he tenido relaciones eb el segundo mes

Y jamas he tomado pastilla como estas .si me he cuidado en algunas veces con la pastilla al día siguiente

Pero mi ginicologa mee encontró ovarios poliquísticos por eso lo estoy tomando