Poco sangrado con anticonceptiva yasmin

Llevo cuatro meses tomando la pastilla anticonceptiva yasmin. Nunca antes he tomado otras. Así que soy nueva en esto.
Pues bien, mi ultima pastilla, la nº 21, la tomo el sábado, así que la regla debe bajarme el lunes o martes, según el prospecto que viene en la caja.
Los dos primero meses me bajo a ultima hora del martes, note que mi sangrado era menos abundante y que disminuía mi dolor menstrual, mi hermana mayor me dijo que era normal, pues vale.
El tercer mes la regla me bajo el miércoles a primera hora del día, se retraso un poco, pero no le di importancia, el sangrado fue normal en comparación con los dos meses anteriores.
El problema lo tengo ahora, en el cuarto mes, la regla me bajo el miércoles a ultima hora, ya estaba yo un poco asustada por el retraso, y es que soy algo paranoica con el tema de los embarazos no deseados. Pues el caso es que me baja el miércoles por la noche, sangro el jueves y ya esta, el viernes una manxita pequeña de color marrón y se acabo.
Yo creo haber tomado mis pastillas religiosamente y de manera correcta y ademas las combino siempre con preservativo, y el preservativo no nos ha fallado tampoco... No se si descartar un embarazo, ya que he leído que si estas embarazada se puede sangrar de manera leve...
Y si descartamos un embarazo, ¿qué otra cosa puede ser? ¿Es algo de lo que deba preocuparme?
Mañana domingo empezare a tomar la siguiente caja de pastillas, ¿puedo hacerlo sin problemas?

4 Respuestas

Respuesta
3
Al tomar la píldora la menstruación se regula, no solo en fechas si no en cantidad, hay mujeres que sin píldora no sangraban abundantemente y con píldora sangran muy poco.
Lo que te pasa es normal, lo importante es que te baje durante esa semana ya se te irá regulando el día. De echo con las pastillas anticonceptivas no hay ovulación y por tanto no debería ni haber sangrado, pero se hace esa semana de descanso para que no se haga raro el no tener regla.