Puedo comenzar a tomar Yasmin, ¿Al 7mo día del periodo?

Buenos días, hace 3 o 4 meses atrás estuve tomando la pastilla Diane 35, me la recomendó mi ginecólogo por esto de que soy muy irregular con el periodo...
Me funcionaba bien, los típicos síntomas secundarios, nauseas, vómitos, etc los primeros días...
Hace unos días estuve notando que las pastillas me habrían demasiado el apetito, y en la madrugada si me despertaba sentía mucha hambre y yo sufro de gastritis si no comía quedaba mal...
Tuve una recaída de la gastritis, quede en el hospital porque estaba vomitando y demás... Pero fue más que todo por mi trabajo, como tengo turnos rotativos...
Seguía tomando mis pastillas siempre pero tenia hambre siempre...
Hace unas semanas deje de tomar las Diane 35, te lo juro que ya no siento hambre siempre, ahora estoy menstruando, ¿mi pregunta es si puedo comenzar a tomar las Yasmin al séptimo día de mi periodo?
Porque así fue como comencé con las Diane 35...
Quiero probar las yasmin porque he escuchado buenos comentarios de esa pastilla...
De antemano gracias, espero tu pronta respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Si acabas de dejar las pastillas lo que puedes hacer es comenzar las yasmin al término de la semana de descanso o placebo, y además deberás protegerte la primera semana de toma con otro método, al cambiar a un preparado de menor dosis de estrógeno, para poder asegurar la efectividad del anticonceptivo.
Yo deje la pastilla faltando como una o dos semanas para terminar el paquete...
Y de repente me vino la regla, me imagino que es algo normal...
Apenas es mi tercer día, ¿debo tomar la pastilla de una vez o espero entonces los 7 días...?
¿De menor estrógeno? ¿Eso lo cumple la pastilla yasmin?
y muchas gracias por tu respuesta =D
Si, comienza al octavo día de haber dejado las diane, que tienen 35mcg de etinilestradiol, (estrógeno), las yasmin tienen 30mcg de etinilestradiol.