¿Problemas con el DIU?... Flujo muy abundante

Tengo 19 años, hace 7 meses me coloqué el DIU de cobre porque anteriormente tuve algunos problemas con las hormonas, y suspendí las pastillas anticonceptivas, no he tenido ningún embarazo, y por lo regular me dan cólicos a mitad de mi ciclo, pero nunca durante la menstruación. El problema es que hace poco tuve una infección, me dijeron que era vulvovaginitis, ocasionada por el cambio de ph, por la toma de penicilina unos días antes, me recetaron un antimicótico en pomada, un tratamiento por 10 días de óvulos y una sola píldora para el flujo, aparentemente cuando me revisaron, estaba bien por dentro, ya que el diu estaba en su lugar y las paredes de mi vagina parecían normales; hace como 2 semanas y media aproximadamente termine el tratamiento y al parecer se me quito, pero hoy en la entrepierna y en la parte superior de los labios mayores veo mi piel muy reseca y como descamándose como cuando tenía la infección, tengo muy poco, y en la mayoría de mi piel se nota como resequedad; pero noté cuando me coloqué los óvulos que se sentían los hilos de DIU, ¿y nunca antes los había sentido... Esto es normal?
También últimamente he tenido un flujo muy espeso y de color amarillo inodoro, ¿pero no me había pasado esto antes... Podría tener alguna infección grave? ¿O debería retirarme el DIU?...

2 Respuestas

Respuesta
Si, si los problemas persisiten quiere decir que tu cuerpo no esta aceptando correctamente el DIU y es mejor retirar porque la vuvovaginitis pero complicarse mucho y no es lo mejor porque si el pH cambia esta en juego la salud de la vagina ya que su única defensa ante bacterias es su acidez, lo de los hilos es normal pero lo del flujo no
Mil gracias por tomarse el tiempo para contestar mis dudas, iré a ver a mi ginecóloga, para ver si es mejor retirar el diu y utilizar alguna otra opción en anticonceptivos. Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias!
Respuesta
Sinceramente, te digo, VE AL MÉDICO YA, no demores más la visita, si sólo con poner los óvulos notas los hilos, no creo que sea normal.