Tuve relaciones sexuales sin condón y tomo Diane. Me constipé y me recetaron penicilina.

Hola que tal
Tengo una duda espero me la puedas aclarar tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, esto yo estoy tomando unas píldoras que me recetaron para los quistes en el ovario esta píldora también hace la función de anticonceptivo esta se llama DIANE CON 21 PÍLDORAS, ¿pero me enferme y me recetaron penicilina lo cual dices las indicaciones de las píldoras que no puedo mezclarla con penicilinas ya que el efecto no sera el efectivo mi pregunta es tengo riesgo de quedar embarazada? ¿Me puedo tomar la píldora del día después? Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
La píldora del día después no es recomendable cuando ya se está tomando anticonceptivos aunque pueda haber peligro de embarazo por mala absorción o interacción del medicamento, primero, por que al ser el mismo tipo de hormonas no haría efecto, y segundo por que alterarías el ciclo de las pastillas, el riesgo existe durante la toma de la penicilina, más 7 días sin interacción en los que debes protegerte con un método de barrera. Si no has tenido relaciones en esos días o has usado condón, sigues protegida, pero sino debes esperar a que llegue tu semana de descanso y si no tienes sangrado hacerte un test para descartar el embarazo antes de seguir con el tratamiento.
Fue el día de ayer cuando tuve relaciones con mi novio sin protección fue algo que no te escribí en el primer mensaje perdón.
Mira estoy todavía tomando las 21grageas pra terminar el embace me hacen falta 6 píldoras la penicilana fueron inyecciones solo fue por 5 días la el tratamiento empezó el 9 de nov teminando el 13, (¿cuándo fui con mi doctor pregunte que si habial alguna reacción negativa el juntar los dos medicamentos según me dijeron que no pero no estoy muy convencida) aun así corro el riesgo de embarazo?
Tu podrás quitarme la duda que tengo por favor gracias
Aunque ya terminaste el tratamiento cuando tuviste relaciones debes seguir protegiéndote durante los 7 días posteriores para asegurar la eficacia, posiblemente no pase nada, pero procura no tener más relaciones hasta cumplir ese plazo, y esperemos que no se produzca embarazo por esa relación que mencionas.
Muchas gracias por aclarar mi duda
De nada.