Olvide tomar mi pastilla anticonceptiva

Hola tengo una gran duda, por lo regular tomo mi pastilla a las 8:30 de la noche y en algunos casos después de tres horas, osea dentro de las docehrs, pero anoche del día 14 de noviembre se me olvido tomarla y ahora en la mañana me acorde a las 10 am, y me la tome no me preocupa tanto porque se que las pastillas te protegen diario y desde que empecé el blister no he tenido relaciones, mi duda es si me tengo que tomar dos seguidas o me tomo la siguiente a la hora que me toca tomando en cuenta que deje pasar14 horas de lo habitual. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, tu mensaje me llega cortado, de todas formas entiendo que se trata de un olvido, te cuento, si han pasado menos de 36 horas entre toma y toma, no se considera olvido, si es más debes actuar dependiendo de la semana de toma en que te encuentres,
Si es la primera semana debes protegerte los siguientes 7 días con un métodod de barrera y no haber mantenido relaciones en la semana anterior para poder asegurar la eficacia, si es en la segunda semana no hay peligro, tomas el comprimido olvidado lo antes posible y continúas las tomas sin necesidad de usar otras medidas contraceptivas, si es en la tercera semana suspendes las tomas comenzando así la semana de descanso a partir del último comprimido tomado correctamente o tomas el olvidado lo antes posible siguiente las demás tomas de forma habitual hasta terminar la caja y comienzas otra caja sin hacer semana de descanso, en cuyo caso no tendrás el sangrado hasta terminar la segunda caja, pero seguirás protegida.
¿Qué mal que llego cortado . pero decía que es la primera semana de toma y no he tenido relaciones las ultimas dos semana eso quiere decir que desde que empecé le blister no tuve relaciones y se que te protegen diario había de todas formas riesgo?
Siendo la primera semana de toma, hay riesgo solo si has mantenido relaciones desde la semana de descanso hasta el olvido y debes protegerte con condón en los siguientes 7 días después del olvido, por que si no te proteges, también correrías riesgo.