Pastillas anticonceptivas y atraso!

Hola!.. Bueno mi pregunta o duda... Es que hace más de 9 meses tomo la pastilla kala en forma correcta siempre a la misma hora y cuidando tdo detalle, este últimos mes también fue así pero no me bajo la regla...
¿Es normal?
¿Qué puede ser?... ¿Embarazo? ¿O algún desorden hormonal?
Gracias por su resp, me va a dejar mucho más tranquilla!

1 respuesta

Respuesta
Si la tomas correctamente y en el mismo horario sin tomar otro medicamento que pueda interactuar con su eficacia y no has tenido vómitos o diarrea en las 4 horas posteriores a la toma del anticonceptivo, no tiene que preocuprte un posible embarazo, la falta de sangrado en algunos ciclos de forma intercalada entra dentro de lo posible sin que signifique un problema, con el uso de los anticonceptivos hormonales el sangrado puede reducirse tanto en cantidad, como en duración, lllegando a no presentarse en algunos ciclos, por que el endometrio no se engrosa como en un ciclo ovulatorio normal, al no tener ovulación y no existir la necesidad de albergar un óvulo fecundado, la capa endometrial permanece muy fina y en ocasiones no llega a descamarse, si sucede en dos ciclos seguidos, consulta al ginecólogo por si fuera necesario un cambio de dosis, ya que ésto viene causado por el estrógeno, pero no tiene más importancia que la que quieras darle.