Relaciones con sangrado de Postinor

Hola, tuve relaciones con mi novio, no se vino dentro pero igual tomé Postinor el día 24 de octubre, una semana después, el día 30, me vino un sangrado, como si fuese regla, muy roja y abundante que me duró 4 días, ese último cuarto día ya no me venía mucha sangre, casi nada, pero ese día tuve relaciones con mi novio otra vez, el se vino afuera, pero se me quedó un poco la duda de que siempre se puede escapar algo dentro. De todas formas, consulté con las farmacias y algunos amigos que saben el tema y me dijeron que no pasa nada, porque mantener relaciones con ese sangrado es como mantenerlas con la regla, quiero que me respondar si eso es cierto por favor. Además mi verdadera regla me tiene que venir entre el 10 y el 11 de este mes (noviembre), o sea, entre ayer y hoy y hasta ahora nada. ¿Será por la Postinor que no me viene? Además soy irregular. Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente, el sangrado que tuviste puede considerarse como una menstruación, aunque fuera provocado por la pastilla, pero que sepas que hasta con menstruación puede haber embarazo, que no sea lo más habitual no quiere decir que sea imposible, y conozco casos personalmente, la próxima menstruación la debes calcular a partir del sangrado que tuviste, pues la poscoital trastorna los ciclos. Si sigues teniendo relaciones sin precaución terminarás embarazada, el líquido preseminal contiene espermatozoides, por lo que aunque tu pareja no eyacule en tu vagina, el riesgo es el mismo.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ¿entonces tu crees que me debo hacer una prueba o sólo espero que me venga el periodo? Siempre uso las yasmin, por 2 años la he estado tomando, pero decidí dejarlas hace 6 meses para tener un descanso.
En principio yo esperaría a la fecha de la próxima menstruación, que como digo, debes calcular a partir del sangrado, si no se presentara sí debes hacerte un test.