¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Soy noe y empecé a tomar las pastillas anticonceptivas Diva total, mi pregunta era cuanto tarda en hacer efecto, me habían dicho que es depende de cada organismo, por eso quería saber ¿? Yo antes tomabas las Secret... Pero esas pastillas no me hacían menstruar... Por eso la ginecóloga me receto estas nuevas las Diva total... Espero que me puedan responder y sacar de esta dudas ya que me da miedo usar los preservativos como lo estamos haciendo por que se puede pinchar eso si obvio que aunque las pastillas ya hagan efecto voy a seguir usando pero lo digo por si en algún momento no lo tengamos en el alcance...

1 Respuesta

Respuesta
Todo anticonceptivo oral es efectivo desde la primera toma si se comienza el primer día de ciclo, y después de las 7 primeras tomas, si se comienza pasado ese día, lo que depende de cada organismo son los posibles efectos secundarios que pueda causas el tratamiento durante los primeros meses de uso.