Sangrado anormal

Hola, de antemano muchas gracias por su atención :)
Tuve mi periodo el día 14 de octubre, tuvo una duración de 4 días como siempre, soy regular. El día 25 de octubre a las 5am tuve relaciones, usamos condón una vez si y dos no, pero creo que en ninguna ocasión termino dentro de mi. Para el día 26 en la tarde me di cuenta de que tenia un ligero sangrado de color rojo intenso, era escaso pero lo suficiente para percatarme al ir al baño. En ese momento tome Postinor unidosis (habían transcurrido 38 horas del acto sexual). El día de hoy 31 de octubre tuve un sangrado color café obscuro y no se por que es. He leído que por la toma de pastillas de emergencia en ocasiones hay sangrado después de tomarlas. Ya había consumido este producto y no había tenido sangrado. ¿Podrías decirme a que puede deberse este sangrado? Estoy preocupada... Muchísimas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que no se use protección puede haber embarazo, aunque no eyacule en tu vagina, el sangrado a los pocos días de tomar la poscoital es bastante frecuente, aunque el no tenerlo no significa nada, tanto puede aparecer como no.
Según el momento del ciclo en que se tome pueden inhibir la fecundación
al retrasar el momento de la ovulación y al afectar el transporte
tubárico del óvulo, retrasando el encuentro con el espermatozoide, en
esos supuestos, (en que la toma de las pastillas haya sido anterior a
la ovulación), suele haber un retraso en la menstruación, debido a la
modificación del ciclo, cuando la toma de las pastillas es posterior a
la ovulación, o después de la fecundación puede que interfiera con la
implantación uterina del óvulo fecundado, puesto que uno de sus
posibles efectos es la alteración del útero de tal manera que el óvulo
fecundado no puede implantarse en él, esta modificación consiste en la
descamación del endometrio, de ahí que haya casos en que se tenga un
sangrado a los pocos días de ingerir las pastillas,
ya que si había óvulo fecundado, como si no, la descamación del
endometrio asegura que no hubo implantación. (Si la toma de las
pastillas es posterior a la implantación no surge efecto, ya que en ese
caso lo que haría sería reafirmar la implantación).
Muchísimas gracias por tu respuesta, creo que este sangrado se debe a la pastilla, pensando que sea así, ¿cuántos días aproximadamente dura? Esto para si excedo ese tiempo, acuda al medico. También comento acerca de una ligera hemorragia un día después de la relación sexual... ¿eso a que puede deberse?
Muchísimas gracias por tu atención!
Suele ser como una regla normal, quizás varíe algo en cuanto a cantidad o duración, pero eso no es predecible, en cuanto a la hemorragia que mencionas al tener relaciones, no sabría decirte, podría ser una laceración en las paredes vaginales o en el cervix, si es algo puntual no le des importancia, si se repite en las siguientes relaciones consulta con el ginecólogo.