Primera vez en tomar pastillas de emergencia

Hola! Pues como el titulo lo dice, es la primera vez que tomo pastillas de emergencia y la verdad pues tengo un poco de dudas, ojala puedan ayudarme, tuve relaciones el día jueves en la mañana y al terminar se rompió el condón, así que al otro día compre unas pastillas (las cuales no recuerdo el nombre) y me las tome el mismo viernes, solo que las vomite como a la hora de haberlas ingerido, el sábado compre las mismas y las tome sábado y domingo sin problemas, mi periodo tenia que llegar ese mismo sábado o domingo..
¿Aproximadamente cuánto tardara en que se regule mi periodo?
¿Cuál fue la causa de que las haya vomitado?
Espero contar con su respuesta y así sentirme más aliviada, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estas pastillas tienen un alto contenido de hormonas y tomarlas tiene ciertos efectos adversos, como son nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, esta molestias no suelen durar más de 24 horas, también puedes presentar un sangrado irregular, la próxima regla puedes tenerla tras un retraso significativo, o sin cambios, eso depende de como reaccione tu organismo.