Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas velara

Hola Fernanda, ve mi situación es esta yo tomo las pastillas velara... No falte a ninguna pero ya voy por el quinto día de descanso y no me ha bajado la menstruación... Yo tuve relaciones con mi novio en el 7mo día de descanso del ciclo pasado... Luego dos veces más seguidas... Pero seguía tomándome mis pastillas como tenia que ser... El día 12 estaba en los días de ovulación también tuve relaciones... Ahora en mis días de descanso el primer días también tuve, pero ahora no entiendo porque no me baja nada si yo me tome todas mis pastillas a la misma hora todos los días sin que se me olviara ninguna... ¿Ahora estoy muy asustada no se que pasa oriéntame por favor que hago?

1 respuesta

Respuesta
No te angusties ni te asustes, en la semana de descanso estas protegida. Lo que pasa es que con cualquier anticonceptivo hormonal, puede ocurrir la falta de menstruación, esto se llama amenorrea post píldora. En el 90% de los casos, la menstruación se reanuda espontáneamente. Para evitar correr riesgos, tienes que seguir con la toma de las pastillas como lo haces habitualmente. La falta de menstruación no te perjudica ni en tu salud general ni reproductiva.
Quedate tranquila, y avisame las novedades que tengas. Cualquier aclaración, estoy a tu disposición, cuidate. Un beso
Gracias corazón todo ahora esta normal, bajo mi periodo y yo tranquila sigo tomando mis pastillas, es bueno contar con este tipo de ayuda. Muchas gracias