Est. De Med. Busca GINECO

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones y el condón se salio durante el acto, no nos dimos cuenta, pero no eyacule, nos dimos cuenta y retire el condón, después de esto mi novia dijo que quería tomar Glanique, así que la compramos y la tomo aproximadamente a las 3 horas de tener relaciones máximo 4 horas, se que esto es bueno porque disminuyen las probabilidades de un embarazo, pero después de esto a la semana tuvo un sangrado que duro 3-4 días tipo su menstruación, primero pensamos que era la implantación, porque sabemos que puede llegar a sangrar un poco durante la implantación, cuando vimos la cantidad pensé que era efecto secundario de la pastilla porque se que puede suceder, después de esto no ha tenido síndrome premenstrual, lo que si es que ha tenido un poco más sueño de lo normal, ha tenido una tos que no ha querido ceder y se ha enfermado un poco más de lo habitual (¿inmunosupresion? ¿Por embarazo?) No ha tenido síndrome premenstrual como decía, solo un día tuvo mastalgia y fue todo, pero solo fue un día y nada más, no ha tenido mareos, vómitos, nauseas, solamente aumento del sueño, y eso fue todo, se supone tuvo que haber tenido su menstruación normalmente ayer, pero no la tuvo, ahora bien mi pregunta... Según glanique debe haber menstruación con un retraso o adelanto de hasta 3 días cosa que no ha pasado y ya van 2 días de retraso... Así que... ¿hasta cuánto tiempo podría esperarse que fuera normal? ¿O seria mejor ya comprar una prueba de embarazo? ¿O podría ser que el sangrado haya sido como otro ciclo menstrual y se le pueda retrasar hasta una semana más? Gracias y por favor espero que me conteste un ginecólogo... Porque estudio medicina y se más o menos de esto gracias !
Por cierto en su ciclo pasado también tomo glanique debido a que el condón se rompió y decidimos que mejor era tomarlo, aunque tampoco eyacule pero preferimos por aquello del liquido preseminal, cualquier dato que falte lo diré...
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Disculpas por la demora, la anticoncepción de emergencia es efectiva y más si se toma rapido (dentro de las 72 hs. De la relación). La eficacia es del 85% y actúa retrasando la ovulación.
Por lo general la menstruación se atrasa, incluso hasta 20 días, el sangrado tipo menstruación que ella tuvo fue por el impacto hormonal de las pastillas, no es implantación ni menstruación.
Creo que no deben angustiarse, el test de embarazo para seguridad y tranquilidad de ustedes lo pueden hacer 14 días después de la relación, y si es de sangre mejor que es 100% seguro.
Recordá que el uso de un anticonceptivo, de manera regular, es mucho más efectivo que la anticoncepción de emergencia. Cualquier método de anticoncepción hormonal correctamente usado te brinda una eficacia del 99%.
Cualquier duda o aclaración, estoy a tu disposición., cuídense.
Hola muchas gracias porla respeusta jejej si conociael mecanismode accion de la anticoncepcion de emergencia, la duda era realmente si el sangrado podia haber sido tmado  como menstruacion, pero bueno ya tuvo mi novia su menstruacion y pues ya comenzaremos con terapia hormonal, bueno esque ella no quiere pero se que es lo mejor para prevenir un emb no deseado.
¿Cuál anticonceptivo seria el de elección para comenzar a tomar terapia hormonal? ¿Oral, parche, inyección, implante?
Hasta donde he leído lo que más se recomienda para iniciar es la inyecciony el parche... por las dosis o la pastilla de lay por ejemplo igual por las dosis más bajas, ¿qué tan cierto es esto? ¿Tu cuál me recomendarías para iniciar? ¿O seria mejor primerotomar un perfil hormonal de ella y de ahí ya enviar medicamentos?
Gracias :)
Yo creo que para empezar, si ella es constante en la toma, lo ideal son los anticonceptivos baja dosis, tipo yasmin, yasminelle, yaz, divina, diva, diva total, damsel, damsella, secret 28
Son los nombre con los que se comercializan acá.
Correctamente tomadas tienen una eficacia muy alta, las precauciones que deben tener es usar preservatico durante la primera caja, después no es necesario, reservar su uso en caso de toma de antibióticos, olvido de pastillas, y en caso de tener vómitos y/o diarreas.
Los inyectables tienen una carga hormonal mayor y a veces no es bien tolerada. Yo siempre inicio con pastillas pero por supuesto la decisión es de ustedes.
Cualquier duda que vaya surgiendo con el uso del método elegido lo charlamos.
PD. Creo que en mexico las pastillas de la y son las yasmin de acá. Son muy buenas y de un laboratorio confiable.
Nos mantenemos en contacto. Cuídense.
Bueno pues muchísimas gracias, si por supuesto que tomaré en cuenta las sugerencias je je y pues si conozco más o menos el uso de estas, y cómo se deben tomar, pero prefiero la guía de un experto ya en el tema puesto que ya tiene experiencias y no es lo mismo que un libro je je.
Lo de la pastilla de la y, si es lo mismo y y yasmin je je las otras... no las conozco sinceramente aquí... pero pues yasmin si y he visto buenas cosas así que me iré por esas cuando mi novia quiera claro je je muchas gracias por la ayuda y bueno ya fueron como 15 preguntas en vez de 1 je je :) saludos desde México.
Cualquier aclaración que necesite, estoy a tu disposición..