Hay menstruación en el embarazo

Hola fernanda!
Quisiera saber si me puedes ayudar...
Mi nombre es Matilde y la cosa esta así, el día 21 de septiembre tuve mi ultima relación sexual, el entro en mi una vez pero no eyaculo dentro, de allí usamos preservativo y todo resulto con normalidad. Antes de mi ultima menstruación que fue el 30 de septiembre, me sentí con mareos, nauseas y dolor de cabeza, ademas de que solo duro alrededor de dos días cuando lo normal es que me dure de cuatro a cinco días, pero fue de color y cantidad normal, pero con muchos cólicos y seguí con los mismos síntomas pero no me preocupe hasta el día 3 de octubre que sufrí de un desmayo y hasta el día de hoy he tenido dolores de cabeza, nauseas, dolor en el vientre, mareos, muchísimo sueño y cambios emocionales. El día 14 de octubre me hice un EGO y salio negativo y resulta que traigo una infección de orina y mi doctora me comento que si podría haber un embarazo por todos los síntomas y la infección de orina que traigo. Quisiera saber su opinión, ¿qué debo de hacer para saber si estoy embarazada?
Me reseto ampicilina y estoy tomando sulfato ferroso y ácido fólico...
De antemano gracias y espero su pronta respuesta!

2 Respuestas

Respuesta
Disculpas por la demora.
El embarazo con menstruación, es raro y la hemorragia por implantación, en general, m es distinta, es más clara, más liviana.
De todos modos para salir de dudas es mejor que realices un test de embarazo, si es posible en sangre que es 100% seguro.
Por ecografía puede verse el embrión recién a las 7 semanas, pero antes aparecen algunos indicios de embarazo como engrosamiento del endometrio o presencia de cuerpo lúteo en el ovario que se ve como si fuera un quiste. Cosas que aparentemente en tu caso no se vio.
Creo que no debes angustiarte y asegurarte con una análisis. El tratamiento para la infección urinaria lo tienes que terminar.
Cualquier duda o aclacion, estoy a tu disposición, avisame que pasa. Cuidate. Un beso
Gracias por tu respuesta y no te preocupes por el tiempo.
¿Me gustaría saber si puedo hacerme el test de embarazo aunque este tomando el medicamento que me recetaron o debo esperar?
Podes hacerlo así te quedas tranquila, pero como te dije antes que sea de sangre para mayor seguridad. Avisame. Un beso
Gracias por todo,
Me hice un test y salio positivo, estoy feliz por el hecho de ser mamá, si se me presentan más dudas si me lo permites acudiré a ti.
Que estés muy bien, te mando besos y abrazos.
Matilde
Respuesta
Por la manera en que se desarrollaron los hechos en tu ultima relación sexual, no veo probabilidades de embarazo.
Si bien es cierto que existe presencia de espermatozoides vivos en el liquido preseminal su cuantía es mínima, por lo que un embarazo no sería posible ya que al momento de eyacular tu novio usaba protección.
Los síntomas que presentas bien podrían deberse a otra causa, tales como quistes ováricos, estrés, ansiedad, principio de anemia, etc. Lamentablemente desde mi posición aquí, al otro lado de la pantalla, no podría decirte a ciencia cierta a que se deben sin realizar los exámenes pertinentes.
El haber realizado una prueba que salio negativa sustenta mi presunción, sin embargo lo más recomendable es que realizaras una nueva para que salieras de dudas.
Lo que si me parece extraño es que la doctora te haya dicho que "puedes estar embarazada" y te haya recetado antibióticos sin haber hecho un análisis y determinar si realmente existe un embarazo o no. Mi consejo es que busques una segunda opinión profesional.
Hola mil gracias por tu respuesta, después de hacerme los análisis de
orina y darme cuenta de que traía la infección me dijo que me iba a
recetar ampicilina por si estaba embarazada, que al dado caso de estar
no me afectaría y me dijo que esperara haber si me venia mi siguiente
menstruación y pues me extraña que habiendo salido los exámenes
negativos me diga que puedo estar embarazada por los síntomas que
tengo, me dijo que esos exámenes no eran definitivos, que tenia que
esperarme...
Tengo que esperar para hacerme los análisis porque estoy tomando antibiótico, ¿o me puedo realizar de una vez un test?
Aunque no soy de la idea de recetar ningún antibiótico (por suave que sea) cuando hay embarazo (confirmado o en sospecha), imagino que la doctora lo habrá hecho pensando en lo leve de la infección que presentas y que el tratamiento será muy corto.
Sobre los test de embarazo, estos son efectivos a los 15 días de haberse producido la fecundación, que es el tiempo que tarda la hormona del embarazo en darse a notar en la orina. Así bien podrísa realizarte uno de nuevo y de esa manera estarías más tranquila.
Particularmente recomendaría un chequeo más profundo para determinar las causas de los síntomas que presentas de esa manera se acabarían las dudas. Aunque bien puedes esperar a que comience tu próximo ciclo (que ya falta poco) ya que solo pueden deberse a un estado de estrés acrecentado con los temores que sientes ahora.
Que tengas un feliz encuentro.
Muchas gracias por todo, pues esperare a que me llegue mi próximo periodo y creo que cambiare de médico.
Excelente tu respuesta y nuevamente gracias, fuiste de gran ayuda...
Que estés muy bien!